Varios furtivos se graban corriendo liebres desde el coche y el vídeo indigna a los cazadores

Comparte con tus amigos










Enviar

Los cazadores critican en las redes sociales la actitud de varios furtivos en un vídeo en el que se les ve violando la ley y los terrenos particulares con un todoterreno.

22/11/2019 | Redacción JyS

Un momento de la filmación en el que pueden verse a los galgos y el retrovisor del vehículo de los furtivos. / YouTube

El furtivo es el peor enemigo del cazador. Sus acciones se confunden, muchas veces de manera interesada, con las de los verdaderos amantes de la caza que practican una actividad regulada y siguiendo las normas establecidas. El mundo del galgo es uno de los más conflictivos dado que el furtivismo en torno a esta modalidad suele acarrear otro tipo de delitos, como el robo de galgos o su abandono y sacrificio.

En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo en el que se ve cómo varios individuos corren una liebre con sus galgos y siguiendo la escena desde el coche. Durante la carrera, el vehículo circula por tierras privadas fuera de pistas o caminos a toda velocidad. La grabación no para de compartirse en grupos de galgueros que han mostrado su indignación ante lo que consideran un despropósito: correr liebres desde un vehículo a motor puesto que está prohibido.

Durante los últimos segundos de la filmación puede apreciarse además que uno de los individuos se baja del coche para soltar un tercer galgo de refresco, algo que también está prohibido y que se considera en el mundo galguero muy antideportivo.

Tal y como ya afirmó a este medio en otra ocasión similar el abogado especializado en caza Jaime Valladolid: «este tipo de carreras no están reguladas por ninguna ley de caza y, por tanto, no son legales».

A continuación puedes ver el vídeo que no para de compartirse en las redes sociales de los cazadores:

Esta carrera de galgos en la que perro y liebre se rinden se hace viral

Que las liebres pueden jugársela a los galgos al finalizar una carrera no es nada nuevo, pero que ella quede igual de extasiada que sus perseguidores no es nada común. Alcanzar los 70 km/h durante un largo tiempo deja resultados como el que te contamos en esta noticia.

El vídeo sobre la liebre y los galgos que terminaron extenuados al terminar la carrera se ha hecho viral por lo sorprendente del desenlace. Los grados, el estado del terreno… todo influye para que los animales se desfonden, sin embargo, en este caso podemos intuir que los minutos corridos fueron más de la cuenta:

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here