fbpx

Un nuevo vídeo de furtivos corriendo liebres desde el coche indigna a los cazadores

Javier Fernandez-Caballero

La grabación no para de compartirse en grupos de galgueros que han mostrado su indignación ante lo que consideran un despropósito: correr liebres desde un vehículo a motor.

20/12/2019 | Redacción JyS

furtivos liebres
Dos momentos del vídeo. / YouTube

Los cazadores se han indignado en las últimas horas de nuevo a través de las redes sociales después de que se haya difundido un nuevo vídeo de furtivos corriendo liebres desde un todoterreno. En la grabación se ve cómo los individuos van allanando con el vehículo los terrenos tras los canes. Finalmente logran hacerse con una liebre y es entonces cuando bajan a tierra.

Durante la carrera, el vehículo circula por tierras privadas fuera de pistas o caminos a toda velocidad. La grabación no para de compartirse en grupos de galgueros que han mostrado su indignación ante lo que consideran un despropósito: correr liebres desde un vehículo a motor.

Este es el vídeo:

Más casos recientes

galgos furtivos liebre
Un momento de la grabación. / YouTube

El furtivo es el peor enemigo del cazador. Sus acciones se confunden, muchas veces de manera interesada, con las de los amantes de la actividad cinegética que practican una caza regulada y siguiendo las normas establecidas.

El mundo del galgo es uno de los más conflictivos dado que el furtivismo en torno a esta modalidad suele acarrear otro tipo de delitos, como el robo de galgos o su abandono y sacrificio. Te mostramos más casos recientes de furtivos corriendo liebres desde el coche.