Dos furtivos atropellan a un guarda rural y se dan a la fuga

¿Lo compartes?

Durante la huida, desplazaron al guarda más de cincuenta metros agarrado al capó del vehículo. Gracias a las huellas y restos que dejaron en el lugar de los hechos han sido detenidos. 

28/9/2018 | Redacción JyS

furtivos atropellan a un guarda rural
El guarda fue atropellado cuando se disponía a interceptar a los furtivos. / Guardia Civil

Durante la madrugada del pasado miércoles el guarda de un coto de La Carolina (Jaén) fue atropellado cuando intentaba detener a un vehículo que se daba a la fuga. Los dos hombres que viajaban en él habían sido sorprendidos realizando disparos con rifles dotados de silenciador y con un jabalí y un venado de 14 puntas que habían abatido poco antes.

En coordinación con el dispositivo especial de la Guardia Civil contra el furtivismo, se estableció un control para interceptarlos, según ha informado el medio digital Hora Jaén, pero no se detuvieron y arrastraron al guarda durante 50 metros, ya que tuvo que sujetarse al capó del coche de los delincuentes.

Afortunadamente el guarda sufrió heridas leves y finalmente, tras la investigación de las huellas y restos que los furtivos dejaron en las inmediaciones, se les pudo identificar y detener interviniéndoles tres escopetas y dos rifles. 

Más de 300 agentes luchan contra el furtivismo en la zona

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, desde la semana pasada la comandancia de Jaén coordina una operación especial que ha desplegado en las sierras del interior a más 300 agentes para luchar contra el furtivismo. Desde 22 de septiembre y hasta el 31 de marzo de 2018, escudriñarán cada palmo de terreno del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina.

En el dispositivo se emplean un total de 337 efectivos de la Guardia Civil, 81 vehículos (78 todo terreno y turismos, dos coches camuflados y una furgoneta monovolumen), 33 motocicletas, una embarcación, un helicóptero, dos cámaras térmicas, dos visores nocturnos y un teleobjetivo.

Dos furtivos atropellan a un guarda rural y se dan a la fuga
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here