fbpx

Frank Cuesta estalla contra el «populismo medioambiental» que se preocupa del Amazonas y pasa de Canarias

Javier Fernandez-Caballero

Frank Cuesta difunde –y posteriormente elimina– un vídeo en el que denuncia el «populismo medioambiental», que le critica por haber dicho que «a la gente le importa una mierda que el vecino no tenga para dar de comer a sus hijos, pero se preocupan por una tribu a 12.000 kilómetros».

23/8/2019 | Redacción JyS (Noticia actualizada el23/8/2019 a las 17:02)

Frank Cuesta
Frank Cuesta, durante el vídeo. / Facebook

Frank Cuesta ha vuelto a ser protagonista en las redes sociales tras emitir un nuevo vídeo a través de Facebook en el que ha criticado duramente lo que él considera el «populismo medioambiental». La polémica surgió después de que el popular personaje televisivo publicase el siguiente mensaje en la misma red social: «A la gente le importa una mierda que el vecino no tenga para dar de comer a sus hijos, pero se preocupa por una tribu a 12.000 km de distancia para quedar de activista. ¡Qué puta sociedad de mierda! Yo seguiré ayudando lo que tengo delante mío primero ¡y luego iré a lo siguiente!».

En pocos minutos la publicación se empezó a llenar de comentarios –1.700 en el momento de redactar estas líneas– con duras críticas hacia Frank. Esto indignó a Cuesta, que decidió realizar un vídeo en directo criticando los ataques: «Es muy curioso ver todos esos mensajes que llegan desde el populismo medioambiental y animalista, o populismo gilipollas. Me está poniendo a parir por lo que he puesto, diciéndome que me aproveché del Amazonas», comienza Cuesta la grabación.

A lo largo de la grabación Frank Cuesta la hipocresía de los movimientos ecologistas y animalistas, a los que acusa de no entender ni querer escuchar el sentido de su mensaje. «Sois unos populistas. Me estáis poniendo a parir porque decir que hay gente que se preocupa mucho más de una tribu que de la gente que tiene alrededor. Es cierto. Pero os queda muy bien poner los post». En concreto, ha explicado que «el Amazonas no es el pulmón del mundo. El pulmón del mundo es el mar. Desde hace quince años se ha demostrado que es así. Sé que muchos me vais a seguir poniendo a parir, pero por lo menos investigad un poco», añadía Frank.

Cuesta también ha criticado el activismo de redes sociales, que no sirve para solucionar los problemas reales de la naturaleza: «Al final del día ya podéis poner mil post de ayuda al Amazonas, ya podéis poner dinero para estas organizaciones medioambientales pero no estáis haciendo una puta mierda».

Ayuda para el Amazonas pero no para Canarias

Frank Cuesta ha sido muy crítico con las campañas de recaudación de fondos que se están realizando desde España, mientras se ignora el drama vivido en Gran Canaria tras su incendio. «Estoy intentando educar a la gente más joven diciendo que hay que ayudar a limpiar nuestros ríos y nuestros montes, que los tenemos ahí. A Canarias lo tenemos ahí, por eso no puede ser que me venga una Fundación española a pedir ayuda para el Amazonas y no me la pida para Canarias. Eso me toca los cojones, porque sé que les van a dar más ayudas por el tema del Amazonas que por Canarias. Les da más dinero», ha denunciado Cuesta.

Por último, Frank ha dejado una reflexión: «Quiero educar a la gente más joven y no a los amargados de las tres de la mañana que si limpiamos los ríos cercanos estamos ayudando al mundo. Que no hace falta viajar para ayudar a un elefante que le falta una pata en Laos. Lo que tenemos cerca e inmediato es lo que debería preocuparnos ya», ha puesto en valor desde Tailandia. «Si queremos ayudar al Amazonas, deberíamos empezar donde vivimos: en Cádiz, en Toledo, en Mar de Plata… ayudad allí. Y luego, cuando hayáis ayudado allí, vais a otra cosa», concluía la grabación Frank.

Finalmente, el herpetólogo ha dedicido eliminar el vídeo anteriormente citado, tal y como ha dado a conocer a través de Facebook: «Ante el ciberacoso y los ataques personales tan ruines recibidos, he decidido borrar cualquier información publicada hoy. Gracias a todos los que habéis debatido con respeto».

Deja una respuesta