fbpx

Frank Cuesta se rinde ante el odio animalista y anuncia que no volverá a grabar en España

Javier Fernandez-Caballero

Frank Cuesta ha explotado este jueves ante el acoso animalista que ha inundado sus redes sociales desde el pasado domingo, cuando se emitió el primero de sus tres capítulos de Wild Frank Caza: «Sí, hay que seguir cazando para conservar la naturaleza», ha vuelto a recalcar.
12/4/2019 | Redacción JyS

Frank Cuesta
Frank Cuesta, durante el vídeo. / Vimeo

El presentador Frank Cuesta ha explotado este jueves ante el acoso animalista que ha inundado sus redes sociales desde el pasado domingo, cuando se emitió en la cadena DMAX el primero de los tres capítulos de la serie Wild Frank: La caza, en el punto de mira. «He decidido no grabar más en España», ha asegurado en el vídeo el conocido presentador en un documento gráfico en el que ha defendido la caza.
Entre otros argumentos, Cuesta ha dicho que «la caza cinegética es muy importante para el mantenimiento de la naturaleza, porque donde comen 3000 cabras, no comen 10000 y cuando hay una superpoblación, puede haber enfermedades como la sarna que acaben con miles de animales y si ésta se extiende, esos animales terminan muriendo de forma muy dolorosa y habrá que matarlos».
El primer punto que ha recordado es su historial televisivo respecto a lo que le está ocurriendo en los últimos días: «Llevo haciendo televisión 9 años, llevo rescatando animales más de 20 y este trabajo es de todos los días a cualquier hora. Requiere un montón de esfuerzo, de sacrificio y un montón de dinero. Gracias a ese programa de televisión, he podido sufragar muchos gastos que no podría haber hecho de otra manera», ha puesto en valor.
En este aspecto, Cuesta ha añadido que «si las cosas se hubieran hecho bien hace 200 años, no estaríamos hablando de este problema. ¿Por qué? Porque el humano se ha expandido. Yo podría haber hecho un programa de las ranas en los desiertos y me hubiesen pagado lo mismo y no tendría que haber estado escuchando todos estos insultos y todas estas difamaciones que ni me las merezco ni son normales», ha declarado Cuesta.

«Sí, hay que seguir cazando para conservar la naturaleza»

El programa de caza decidieron hacerlo para exponer «por qué la regulación cinegética es necesaria en nuestro país. Muchos no entendéis que la naturaleza a veces no se regula sola», ha denunciado. «Vosotros vivís en urbanizaciones, vais por carreteras y autovías, pasáis por túneles, tenéis Internet en todos sitios… pero el hombre lo que ha hecho es destrozar la naturaleza. Sí, hay que seguir pegando tiros para conservar la naturaleza», ha sentenciado.
Sobre las críticas animalistas en sus redes sociales ha sido claro: «Me estáis diciendo que me he vendido… ¿creéis que me van a pagar más por hacer un programa de caza? Esto son tortas que me llevo. No se puede aceptar que difaméis. No soy taurino, pero intento comprender muchas cosas de ese mundo. No he pegado un tiro en mi vida y mi abuelo era cazador. Pero sí he tenido que matar animales, por ejemplo 2.000 iguanas. Muchas veces la caza cinegética es necesaria para que tú no te mates en una carretera con un jabalí debido a una sobrepoblación. Por eso es necesaria la caza», ha defendido.

«Gracias a esto, he decidido probablemente dejar de grabar en televisión»

«No soy animalista», afirma Cuesta. «Soy un tío simple, para muchos idiota o tonto, que no tengo ni idea… pero por lo menos me he mojado porque me interesa, no porque me paguen más. Gracias a estos programas, lo que he decidido es no grabar más en España y probablemente dejar de grabar en televisión. Estamos viviendo en una sociedad donde todo es odio. Y cuando hablamos de que la naturaleza ya no se regula sola, a lo mejor es más fácil que nos sentemos y hablemos».
«He alabado el veganismo y he tirado mierda contra los veganos radicales; he alabado al PACMA pero también he dicho que hay cosas que no me gustan, pero eso no sale. Me da igual, pero que las cosas queden claras. Y he dicho que Vox se ha posicionado por la caza, ¿dónde he mentido? ¿Os acordáis cuando salió Pablo Iglesias con un perro y puse un tuit diciendo que un político estaba ayudando a las perreras? Ahí nadie dijo que no era facha… A vosotros, que sois jóvenes, os digo que es jodido, pero el mundo no es tan bonito como se pinta», ha dicho de forma clara Cuesta.  Puedes ver el vídeo completo en este enlace.

Sobre el mundo del toro

Cuando Cuesta realizó el programa de toros admite que «era totalmente antitaurino, pero entendí un mundo mucho más profundo que obviamente en las redes sociales no se puede explicar. La gente ni lo vio ni lo explicó y desde un sector muy definido se me está atacando personalmente», ha criticado.
El mundo del toro, según Cuesta, es «un mundo muy complicado, porque lleva bastante tiempo en la cultura española, está muy arraigado en zonas rurales y da trabajo a mucha gente que no es taurina». La conclusión del presentador televisivo respecto a este tema es que «los toros terminarán cuando la gente deje de ir a verlos o cuando haya un plan ordenado tanto por los humanos como por los animales para que terminen».
Además, ha destacado sobremanera que él nunca había visto un lince en libertad, y grabando dos programas de toros en dos dehesas los vio. «Por alguna razón será», ha dicho, añadiendo que «a un ganadero le da igual poner 500 cabezas de ganado para lidia que 50.000 cabezas de ganado para carne, con lo cual hay que hacer algo muy ordenado para que no afecte a una fauna y a muchísimas familias. Toros y vacas van a seguir muriendo en el matadero y si se hace de una forma ordenada, las cosas irán bien».