Frank Cuesta en esRadio: «El lobby animalista depende de subvenciones»

Comparte con tus amigos










Enviar

Frank Cuesta ha asegurado en una entrevista en el programa ‘Es la tarde de Dieter’ en esRadio que «si tú les quitas esas ideas que están metiendo a la gente en la cabeza -refiriéndose a los animalistas- les quitas las subvenciones. Y es triste porque a la gente le importa un pito al final del día los animales». 

9/4/2019 | Redacción JyS

Frank Cuesta animalistas Wild Frank
Frank Cuesta en Madrid durante la presentación de la serie ‘Wild Frank: La caza, en el punto de mira’. / Jara y Sedal

El conocido presentador de televisión, Frank Cuesta, ha dicho durante una entrevista en el programa ‘Es la tarde de Dieter’ en esRadio que «el lobby animalista depende de subvenciones» y que «si tú les quitas esas ideas que están metiendo a la gente en la cabeza -refiriéndose a los animalistas- les quitas las subvenciones», refiriéndose a aquellos anticaza que le critican en las redes sociales. 

Dieter Brandau analiza cada tarde en esRadio –junto a Jaime Ugarte– las noticias más curiosas de la actualidad. En el programa de ayer entrevistaba a Frank Cuesta y daba a conocer la nueva serie sobre la caza que ha comenzado a emitirse en DMAX. El biólogo se despachaba con aquellos que le han criticado por el trabajo y argumentaba porqué la caza es necesaria: «Hay que explicarlo. Qué caza a mí me parece mal, qué caza me parece bien y explicar porqué hay caza que es buena y que la gente decida luego si le gusta o no le gusta y si lo entiende. Porque va a haber mucha gente que no lo va a entender». 

«La caza, nos guste o no, está salvando especies»

En ese momento de la entrevista Dieter Brandau le pregunta sobre qué caza está bien porque, según él, «hay gente que no entiende que tú digas que hay una caza que está bien y otra que está mal». Cuesta responde entonces: «¿Sabes qué pasa? Pues que cuando tú vas de Gandhi por la vida al final de los años se descubre que eres un desgraciado. La caza, nos guste o no, está salvando especies. Tenemos que aprender mucho más de lo que está pasando en África para entender que gracias a una caza selectiva y cinegética, hay muchas especies que se están conservando». 

Cuesta explica entonces que durante el programa la necesidad de cazar hoy día «lo van a ir explicando cazadores y científicos» argumentando que «para que alguien esté en casa viendo la televisión o en Internet poniendo a parir a alguien hay animales que tienen que morir». 

El control de las enfermedades en fauna y la caza en África como ejemplo

El presentador le pide entonces que ponga un ejemplo. El biólogo entonces hace referencia al problema de la sobrepoblación de cabra montés que sufre la Comunidad de Madrid. «Hay varias cosas que son de cajón. Por ejemplo, en la sierra de Madrid si tienes una capacidad, que lo están diciendo los científicos, de 1.500 cabras y tienes 4.000 y tú estás hablando con un hombre que se le están saltando las lágrimas porque dice que lleva 40 años trabajando allí y que está empezando a haber sarna. Y en el momento que empiece a haber sarna va a haber que matar 3.000. (…) Puede acabarse una especie de esa manera. En el 2019 hay que controlar animales». 

Según Cuesta, aunque argumenta que no le gusta que tengan que matarse animales, «la caza es lo que está manteniendo los rinocerontes, los elefantes, los leones, las jirafas… en África». «Será por algo», añade. 

¿Son los cazadores uno asesinos? 

Brandau entonces incide sobre los palos que se está llevando al tratar de acercar posturas, pero Cuesta dice al respecto: «No puedo decirle a la gente que los cazadores son unos asesinos porque no son unos asesinos». «Protestar es muy fácil desde tu casa. Pues vale. Vete al monte, mira cómo está el tema y el día que haya que matar un montón de especies porque se están metiendo en la ciudad pues lo dices», añade. 

Frank Cuesta reflexiona poco después sobre la actual sociedad y la caza. «Queremos vivir muy bien y vivimos en ciudades, pero no nos damos cuenta que las urbanizaciones, las carreteras, las autopistas, la antena que se pone en el monte, el Internet, el cable que se pasa por un lado… por el otro… Todo eso afecta a los animales. Eso hace que se acumulen y que se necesite la caza». 

El programa de DMAX sobre la caza en España bate récords de audiencia 

El programa de Frank Cuesta sobre la actividad cinegética en España ha batido todos los récord: fue lo más visto de la cadena con 440.000 espectadores. Dieter Brandau también ha querido preguntarle al biólogo sobre otro que está preparando «y con el que has batido todos los récord. Ya te han insultado antes incluso de que lo vean», dice el presentador. «Es tristísimo. Puse una foto con Odile -hija de Félix Rodríguez de la Fuente- porque ponen frases en boca de su padre que no dijo. Te ponen a parir cuando te pones en una foto con ella o cuando te pones con otra persona. ¿Por qué? Porque el lobby animalista depende de subvenciones. Si tú les quitas esas ideas que están metiendo a la gente en la cabeza -refiriéndose a los animalistas- les quitas las subvenciones. Y es triste porque a la gente le importa un pito al final del día los animales», ha argumentado Frank Cuesta. 

Tuit publicado por Cuesta el pasado 1 de abril. / Twitter

Al final del la entrevista el presentador del programa de DMAX ha dicho que «el mundo rural no se entiende. El mundo de la naturaleza no se entiende. Y es triste, pero te tienes que mojar. Tú puedes querer mucho a los animales, pero a veces querer mucho a algo… necesita formas drásticas para el mantenimiento». Y ha finalizado afirmando con resignación: «Las hostias van a seguir cayendo». 

Puedes pinchar en el siguiente enlace para descargar y escuchar la entrevista a Frank Cuesta al completo a partir del minuto 11: 

Frank Cuesta en esRadio: «El lobby animalista depende de subvenciones»
4.4 (88%) 10 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here