Con motivo del Congreso Nacional de Caza en Francia, Willy Schraen, presidente de la Federación Nacional de Cazadores (FNC), protagonizó el discurso inaugural en el que abordó varios asuntos importantes para el sector cinegético del país.

En este sentido, Schraen anunció una movilización de cazadores, organizada para el 17 de mayo, como protesta respecto a la «presión que ejerce Europa» sobre la práctica cinegética, tal y como él mismo aseguró.

Aunque en un primer momento no se explicó concretamente en qué iba a consistir este movimiento, habiéndose entendido como una manifestación multitudinaria de cazadores, finalmente se dio a conocer que se trataría de un manifiesto que se enviaría directamente a los ayuntamientos del país.

«En cada pueblo, en cada ciudad, en cada barrio, demostraremos, aunque la Europa de los 27 sea demasiado grande para manifestarse en gran número, que somos capaces de hacer pasar, al mismo tiempo, en los 35.000 municipios de Francia, un manifiesto que será nuestro grito de corazón», afirmó el presidente de la FNC.

Un asunto que llegará al Tribunal Europeo

Asimismo, Willy Schraen también dio la noticia de que la federación remitiría el asunto, próximamente, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con el fin de proteger las tradiciones, métodos de caza y formas de vida del sector.

«Ante el ataque implacable a nuestras pasiones rurales al que estamos sometidos desde hace demasiado tiempo, la dirección de la FNC, totalmente movilizada, está organizando la respuesta», comenzó destacando.


Europa ataca e intenta acabar con la caza tradicional de paloma torcaz en Francia


«En este contexto, como usted sabe, la FNC siempre ha buscado todos los medios legales posibles para impugnar estas decisiones nacionales y europeas», continuó añadiendo el presidente.

Tras esto, hizo un llamamiento a los cazadores del país para que participen en esta decisión. «Por ello, os invito solemnemente a comparecer ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al que próximamente someteremos la acusación de destruir metódicamente la totalidad de nuestras identidades culturales y tradicionales francesas. Es hora de subir de marcha, la cita está frente a ti», concluyó Schraen.

Sobre el autor