Este domingo, 5 de febrero, se ha producido un estrepitoso fracaso -como ya casi estamos acostumbrados– de las manifestaciones anticaza que habían sido convocadas en todo el país por la plataforma No a la Caza y que habían sido alentadas por el partido político Unidas Podemos en las últimas jornadas a través de sus perfiles en redes sociales.

Cada febrero, el citado colectivo convoca a nivel estatal una manifestación con el fin de pedir la prohibición de la caza con perro, centralizándose especialmente en los galgos y los podencos. Pero cada año el fracaso es más estrepitoso aún que el anterior, como se ha puesto de manifiesto también este 2023.

Y es que, de nuevo, todas y cada una de las citas puestas en marcha por esta Plataforma apenas han contado con algunas decenas de personas en las más ‘exitosas’. En el resto, las personas que había se podían contar en una sola fotografía. Todas ellas pedían el fin de la caza, una actividad necesaria para la sociedad por los accidentes de tráfico que evita y los daños a la agricultura que aminora.

Según la Plataforma, las manifestaciones se iban a realizar en 44 ciudades españolas, pero finalmente la baja asistencia ha sido la nota predominante de las que han logrado llevarse a cabo. Tal fracaso hubo en algunas de ellas que ni siquiera han trascendido imágenes de su celebración.

En el siguiente vídeo se puede apreciar cómo hasta seis medios de comunicación tratan de sacar unas palabras a la portavoz de la Plataforma No a la Caza en Salamanca, que ha tenido que sujetar con su mochila la pancarta en el suelo porque no había asistentes que la sostuviesen.

YouTube video