fbpx

Estrepitoso fracaso de las manifestaciones contra la caza en toda España

Las manifestaciones se iban a realizar (a pesar de la pandemia) «en la práctica totalidad del Estado», según se puede leer en la convocatoria oficial. Pero finalmente el fracaso ha ido aparejado a su organización.

caza

De nuevo, febrero ha llegado y con él las manifestaciones anticaza que cada año recorren algunas capitales provinciales del país. Y con éstas, los nuevos fracasos en cada una de las convocatorias.

Como cada año, se trataba de un conjunto de manifestaciones programadas en varias capitales de provincia españolas organizadas por la Plataforma No a la Caza. Pero estas protestas organizadas desde el entorno animalista han supuesto otro rotundo fracaso debido a la escasa participación de asistentes con la que han contado.

Según la plataforma, la serie de manifestaciones se iba a realizar (a pesar de la pandemia en la que nos encontramos) «en la práctica totalidad del Estado» -como así rezaba su comunicado-, «para exigir la prohibición de la caza, una actividad contaminante, violenta y salvaje que ha quedado obsoleta», pero finalmente la baja asistencia ha sido la nota predominante de las que han logrado llevarse a cabo.

De nuevo, con la baja asistencia a las convocatorias que se han podido realizar, ha quedado claro el escaso respaldo popular a la prohibición de la caza. Como nota curiosa, ninguna de las capitales provinciales andaluzas ha contado con manifestación.

Madrid y Barcelona, las grandes ciudades a la cabeza del fracaso

Cuatro manifestantes contra la caza en Barcelona. © Facebook

En Madrid, capital del país, apenas fueron unas decenas de personas las que se reunieron en la Puerta del Sol.

La capital catalana fue otro claro ejemplo del fracaso absoluto este domingo: otras pocas decenas de asistentes en una ciudad de más de cinco millones y medio de habitantes.

Pamplona: apenas tres decenas de manifestantes en una ciudad de 200.000 habitantes

Concentración contra la caza en Pamplona. © Europa Press

La concentración en Pamplona también tampoco consiguió reunir más allá de la treintena de personas en una ciudad de 200.000 habitantes censados. La movilización tuvo lugar en la Plaza del Castillo, en pleno centro de Pamplona.

Este es el desternillante vídeo de Nel Cañedo tras una manifestación anticaza de ocho asistentes

animalistas
El grupo de menos de diez animalistas protestó contra las batidas de control del lobo que se han realizado en esta Comunidad Autónoma. / Facebook y La Voz de Asturias

El joven pastor asturiano asentado en los Picos de Europa, Nel Cañedo, volvió hace unos meses a la carga con un desternillante vídeo sobre la manifestación de la plataforma Lobo Asturias. La protesta anticaza reunió a sólo ocho personas en la localidad de Benia de Onís, lo que no ha pasado desapercibido para Nel: «¿Representan a todos los asturianos dos coches de animalistas que no dan ni para echar un fútbol sala?». Este es el vídeo.