La Fiscalía pide un año de prisión para los animalistas que desearon la muerte de un niño con cáncer

Comparte con tus amigos










Enviar
La Fiscalía de Delitos de Odio de Valencia ha solicitado un año de prisión para los tres animalistas que desearon la muerte en redes a Adrián, un menor con cáncer que impulsó un festival taurino para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil. 
 
17/7/2019 | Redacción JyS
 
detenidos-dos-animalistas-por-desear-la-muerte-a-un-nino-con-cancer
Un agente observa uno de los mensajes investigados como hirientes contra el niño. / Foto: GUARDIA CIVIL.
En la resolución hecha pública se considera que las tres personas acusadas cometieron «un delito contra la integridad moral» al escribir aquellos mensajes, ya que lo hicieron «a sabiendas de que Adrián era un menor de edad, se encontraba enfermo de cáncer y era un gran aficionado a los toros», tal como ha informado TeleCinco
 
El caso Adrián saltó a los medios de comunicación en octubre de 2016 cuando el pequeño asistió a una corrida benéfica para recaudar fondos contra el cáncer infantil. Tras el acto, varios animalistas utilizaron las redes sociales para escribir mensajes contra el niño en los que, incluso, se le deseaba la muerte por participar en actos taurinos.
 
Tras ello, los padres interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil y se procedió a identificar a los autores de dichos comentarios. Adrián falleció en abril de 2017 tras no superar el sarcoma de Ewing que padecía. 
Valora este artículo
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here