Finaliza sin éxito la identificación de los senderistas que despeñaron a un jabalí

¿Lo compartes?

A pesar de que miles de personas compartieron el vídeo en el que se veía cómo siete individuos empujaban a un jabalí para que se precipitase por un barranco en la Ruta del Cares, la Guardia Civil no ha podido dar con ellos.

26/1/2018 | Redacción JyS

senderistas
Momento en que los siete senderistas empujan al animal. / Foto: Facebook

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha concluido sin éxito el intento de identificar al grupo de excursionistas que despeñaron, con la ayuda de palos, a un jabalí en la Ruta del Cares, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, según fuentes del Instituto Armado.

La investigación se abrió el pasado mes de noviembre después de que se hiciera público un vídeo, grabado a distancia por un videoaficionado, donde siete excursionistas, algunos de los cuales acosaban y empujaban con palos al animal, aparentemente herido, hasta que se despeñó por el barranco.

Las mismas fuentes han incidido en la dificultad de la investigación, en la que se reclamó la colaboración ciudadana y se contactó con empresas de turismo de aventura que operan en la zona, dada la baja calidad de las imágenes y el hecho de que la ruta del Cares sea una de las zonas más transitadas del Parque Nacional.

Estas son las imágenes que Jaraysedal.es compartió el pasado mes de noviembre y que miles de cazadores de todo el mundo criticaron, ya que en lugar de buscar otra ruta o ir en busca de ayuda decidieron ensañarse con él:

Finaliza sin éxito la identificación de los senderistas que despeñaron a un jabalí
Valora este artículo

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Madre mía, ¿han matado a un jabalí? Deberían encarcelarlos a todos por quitar la vida a un pobre animal indefenso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here