La FCCV se querella contra PACMA por mentir en el vídeo del jabalí maltratado

¿Lo compartes?

La Federación Valencia asegura haber comprobado que el protagonista del vídeo en el que se ve a un individuo maltratando a un jabalí con dos perros no es cazador. Por esta razón presentará una querella contra PACMA por utilizar las imágenes para alimentar su discurso de odio hacia los cazadores. 

24/10/2018 | Redacción JyS 

Denuncia Pacma
Raúl Esteban frente a las dependencias de la Guardia Civil. / FVC

«Hemos investigado y este señor no tiene licencia de caza ni permiso de armas». Así de tajante se mostraba  Raúl Esteban Cano, delegado de la Federación Valenciana de Caza (FCCV), en declaraciones a Jaraysedal.es al referirse al protagonista del vídeo que se ha vuelto viral en los últimos días y en el que se observa a un individuo soltar en una casa dos perros de raza peligrosa para que ataquen a un jabalí. 

Esta misma mañana, el propio Esteban se ha personado en las dependencias de la Guardia Civil en representación de la FCCV para denunciar las graves acusaciones realizadas desde el partido animalista PACMA que, a través de sus redes sociales, afirmó: «¡Así entrenan los cazadores a los animales que usan para su cruel actividad!». 

Desde la FCCV «no se van a consentir más ataques injustificados en los que se acuse al mundo cinegético por acciones y casos que nada tienen que ver con nuestra noble afición», han anunciado. Y afirman que tomarán las medidas legales pertinentes en próximos casos en los que se criminalice al sector por casos o actividades ajenos a la caza. «Este ha sido un primer paso, pero ya os informo que el proceso judicial va a desembocar en una querella», ha adelantado Raúl Esteban a Jaraysedal.es .«Parece que en el colectivo cazador somos reacios a mostrar indignación y llegar a la justicia. Cada vez que haya un problema iremos a los tribunales. Desde aquí no vamos a parar», ha continuado. 

Acusan a PACMA de «manipular a la sociedad y generar odio a los cazadores»

jabalí PACMA«Basta ya de campañas continuadas de discriminación y marginación social orquestada por asociaciones y grupos radicales, no vamos a consentir el trato despiadado e insensible que asociaciones y particulares animalistas están realizando contra los cazadores y la actividad cinegética», puede leerse en la nota de prensa que la federación valenciana ha publicado en su web.

«Es lamentable que se aprovechen este tipo de actos para manipular a la sociedad y generar odio hacia un colectivo, imponiendo prejuicios y estereotipos que atacan impunemente a una actividad lícita y legal, como es la caza, tanto desde particulares (…), como desde asociaciones y sus seguidores, que aprovechan estos sucesos para promocionar sus productos y campañas», finalizan. 

Como ya ha denunciado en reiteradas ocasiones Jaraysedal.es, las noticias falsas para criminalizar al colectivo cazador son una constante en el PACMA. El partido que dirige Silvia Barquero, y que actualmente atraviesa una crisis interna con una querella por presunta corrupción, ha quedado en evidencia en numerosas ocasiones, utilizando este tipo de noticias para generar una corriente de odio y rechazo hacia los ciudadanos cazadores.

La FCCV se querella contra PACMA por mentir en el vídeo del jabalí maltratado
5 (100%) 3 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Parece mentira que oacma se supone que son animalistas osea entienden y no. VEAN que son dos perros uno de presa Y otro pastor Qué nada tienen que ver Con la caza ah soy gran amante de los animales vivos pero creo está fatal atacar así a los cazadores pues los hay que se preocupan y mucho por la fauna y flora no todos son asesinos furtivos y desde aquí les pediría ayuda para no extinguir al lobo ibérico

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here