fbpx

La federación valenciana de caza critica que Compromís se preocupe por la tórtola en el estado de alarma

Angel Vidal

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana considera «muy desafortunado» que Compromís se preocupe en medio de esta gravísima crisis sanitaria de las medidas que está adoptando el Gobierno en materia de conservación de la tórtola europea. Las preguntas de la formación política llegan justo después de la decisión de la Comisión Europea de no prohibir por el momento no prohibir la caza de esta especie

Nota de prensa / Federación de Caza de la Comunidad Valenciana

tórtola
La Comisión Europa ha decidido no prohibir por ahora la caza de la tórtola europea. / JDG

Tras la noticia publicada ayer en algunos medios, el presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana lamenta que «en pleno estado de alarma, cuando estamos todos implicados en buscar solución, ayudando y colaborando conjuntamente con las autoridades, sanitarios y los colectivos que contribuyen a poner fin a esta pandemia, Compromís se preocupe de la tórtola europea».

En concreto, Compromís ha formulado al Senado una serie de preguntas para conocer qué medidas está implementando el Gobierno para conservar la tórtola y cumplir con la normativa europea.

Unas cuestiones desafortunadas

Esteban califica de «muy desafortunado lanzar estas cuestiones ahora, cuando todos por responsabilidad y solidaridad permanecemos en nuestras casas, ayudando de la mejor manera posible». Y añade que «es momento de hacer frente a esta situación, hacer caso a las autoridades y superar juntos esta gravísima crisis».

Las preguntas de Compromís llegan justo después de conocer este fin de semana que la Comisión Europea ha decidido por el momento no prohibir la caza de la tórtola y ha alcanzado a un acuerdo para implantar en la Unión Europea un marco de gestión adaptativa de las capturas para esta especie.

El presidente de la Federación de Caza afirma que «ahora hay que arrimar el hombro, centrarnos en lo verdaderamente importante, y pasar esta crisis tan grave. La solidaridad de los cazadores es muy visible, se están volcando con sus municipios y con los que más necesitan material frente al Covid-19. Y esto es ahora mismo en lo que los cazadores de la Comunidad Valenciana estamos centrados».

La federación y los cazadores valencianos, en la lucha contra el coronavirus

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha habilitado una fila 0, cuyos fondos irán destinados a combatir el COVID-19, ha realizado una donación junto a la Real Federación Española de Caza, las federaciones autonómicas y la Fundación Artemisan destinada a Cáritas, está sufragando junto a clubes de cazadores tareas de desinfección de municipios y, también, otros muchos clubes de cazadores de la Comunitat están empleando su tiempo y sus recursos en ayudar en esta emergencia sanitaria a través de donaciones, compra de material sanitario, desinfecciones de instalaciones, fabricación de mascarillas o tareas de voluntariado.