El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Luis Planas, han mantenido un primer encuentro, en este inicio de legislatura, para abordar los distintos temas en los que el sector cinegético y el ministerio trabajan conjuntamente.
A la reunión, celebrada en Madrid, han asistido además por parte del MAPA el jefe de Gabinete del ministro, Miguel Ruiz, el secretario general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, Fernando Miranda, y la nueva directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Ana Rodríguez, y por parte de la RFEC los vicepresidentes José María Mancheño y Sergio Sánchez.
Entre los múltiples temas tratados, se han establecido las distintas líneas de trabajo a desarrollar entre el ministerio y la federación en la presente legislatura: desarrollo de la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética, especialmente en lo referido a la promoción y defensa de la caza y la situación de especies como la tórtola, la codorniz o el lobo.
La importancia del Observatorio Cinegético como herramienta de monitorización de fauna silvestre, la promoción de la carne de caza y la potenciación del turismo cinegético han sido otras de las cuestiones abordadas.
El presidente federativo, Manuel Gallardo, ha valorado muy positivamente este primer encuentro de inicio de legislatura y especialmente «el compromiso de establecimiento de una agenda de trabajo para desarrollar todos los temas que se han tratado a lo largo de la reunión».