fbpx

La Federación Catalana de Caza se suma a la campaña 'En las municipales #LaCazaTambiénVota'

Jara y Sedal

La FCC presentará una moción de apoyo a la caza y al silvestrismo en todos los municipios catalanes para llevar las dos actividades al centro del debate político y conocer la posición de los partidos a nivel local. 
28/3/2019 | FCC

La campaña #LaCaçaTambéVota #LaCazaTambiénVota, ha sido ideada por la Federación Andaluza de Caza, a quién desde la Federación Catalana de Caza (FCC) y a través de una nota de prensa, aprovechan para felicitar por la iniciativa así como agradecerles su predisposición a colaborar con ellos para poder aplicarlo también en Cataluña. 
«El objetivo de esta campaña es trasladar la caza y la actividad ocellaire al debate político de los plenos municipales y que los políticos y partidos locales tomen partido en relación a estas actividades», relatan desde la FCC. De esta manera, se pondrá en conocimiento de los cazadores y los silvestristas cuál es la posición que toman los partidos de su municipio de cara a las Elecciones Municipales del próximo domingo 26 de mayo.
«Tomando como ejemplo el escrito de la Federación Andaluza de Caza, se ha elaborado una moción de apoyo a nuestras actividades», en la cual la FCC pone de manifiesto su importancia social, económica y medioambiental. Este escrito se presentará siguiendo los canales pertinentes de la Federación Catalana de Caza y/o las mismas sociedades y posteriormente, «hará falta la máxima implicación de las sociedades de cada municipio, para hacer difusión entre sus políticos, alcaldes y representantes, para que lo presenten en el pleno para debatir y aprobar o rechazar la moción, aportando los argumentos que consideren en cada caso», argumentan.
Para llevar a cabo esta campaña «deberemos contar con la colaboración de las Sociedades de Caza y de Silvestrismo que tienen que demostrar una vez más, su implicación con su municipio», dicen desde la FCC.
A medida que se conozcan los resultados de las mociones presentadas, sean aprobadas o rechazadas, se irá registrando a la Federació Catalana de Caça y el objetivo será hacer públicos los resultados y toda la información relacionada para que cualquiera lo pueda consultar.
«Esta es una campaña ambiciosa que dependerá mucho de la implicación y el trabajo de nuestras sociedades y para ellas será todo el protagonismo de la campaña. Queremos que funcione para escuchar las opiniones reales y argumentadas de la gente del territorio, dejando de lado el discurso imperante en los grandes medios de comunicación», finalizan desde la FCC.