La Federación Andaluza de Caza y la Fundación Artemisan han anunciado, en las últimas horas, que apoyan la manifestación de cazadores en Valencia y se desplazarán hasta la ciudad del Turia para tomar parte en la marcha el próximo 6 de mayo. Ésta, convocada por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana -principal órgano de representación del sector cinegético en la autonomía- se prevé multitudinaria a tenor de las antecedentes movilizaciones del colectivo.

Su principal motivación es debido a «la actitud de ninguneo y desprecio» por parte de la Consellería de Medio Ambiente, que «no ha sido capaz de empatizar con el sector y no ha logrado solucionar ninguno de los problemas que acucian a la caza y los sectores estrechamente relacionados, como la agricultura», denuncia Lorena Martínez, presidenta federativa.

El apoyo de la Fundación Artemisan

Desde Fundación Artemisan esperan que, «justo cuando acabe de cumplirse un año de la multitudinaria manifestación histórica del 20 de marzo en Madrid, que inundó las calles de la capital de una marea naranja en defensa de la caza y el mundo rural, los cazadores vuelvan a demostrar en Valencia la unión y la fuerza de un colectivo esencial para el medio ambiente, para la conservación y para la sociedad en general», exponen en un comunicado.

La FAC movilizará a sus cazadores

La Federación Andaluza de Caza fue una de las que más cazadores movilizó el 20M. © Israel Hernández
La Federación Andaluza de Caza fue una de las que más cazadores movilizó el 20M. © Israel Hernández

Por su parte, la Federación Andaluza de Caza ha anunciado que tratará de movilizar a una amplia representación de sus cazadores y sociedades de caza federadas andaluzas «para apoyar en las calles valencianas las reivindicaciones de un colectivo fundamental dentro del sector cinegético nacional y el trabajo de una federación autónomica como la valenciana».

«Los cazadores andaluces siempre se han caracterizado por su solidaridad y su compromiso. Así lo hemos demostrado cuando federaciones de caza de otras comunidades autónomas se han movilizado para luchar por su actividad y revinidicar sus derechos. Ahora más que nunca, y ante la situación en que se encuentra la caza, es el momento de la solidaridad, del compromiso y de la lucha todos unidos» explica José María Mancheño, presidente de la FAC.