fbpx

Feciex, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2022, contará con multitud de expositores y actividades

FECIEX, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2022, celebrará su XXXI edición del 15 al 18 de septiembre.

Feciex es una de las ferias más importantes de España y Portugal y un referente de los sectores que representa. Un evento que contribuye a fomentar la economía generada por la caza y la pesca.

FECIEX, se encuentra entre las ferias sectoriales más influyentes e importantes de la península ibérica. La fidelidad de expositores comerciales y visitantes es muy elevada, los que supone un gran impulso económico para los sectores de caza y pesca de la región y el vecino Portugal.

En estos momentos cuenta con los mejores resultados de su historia tanto en público visitante como crecimiento continuado de expositores y actividades, esto ha consolidado a FECIEX como la Feria de Caza y Pesca que más ha crecido en España y una de las más importantes de nuestro País.

30.000 metros cuadrados de espacio

Feciex ocupa 10.000 m2 de exposición comercial a los que hay que añadirle 20.000 m2 de espacio exterior donde se desarrollan las actividades externas, además de los concursos internacionales de pesca realizados en el río Guadiana a su paso por la ciudad.Los aficionados que han visitado la feria en sus pasadas ediciones han disfrutado de una oferta comercial diversa y numerosas e importantes actividades tanto para profesionales como aficionados. Las cifras de visitantes de ediciones anteriores están alrededor de las 30.000 personas.

La caza y la pesca representan dos sectores económicos dotados de una gran importancia para la economía peninsular, con importantes cifras, que suponen una facturación en Extremadura de 400 millones de euros y a nivel nacional unos 3.600 millones, cifras que denotan su altovalor económico.

Extremadura dispone de 160.000 licencias de pesca y 75.000 de caza, favorecidas por la importante superficie dedicada a la caza y los 19.500 km de costa interior que cuenta, dadas las políticas conservacionistas desarrolladas, de unos excelentes recursos cinegéticos y piscícolas.

Expositores

Además de los expositores comerciales, contamos con numerosas asociaciones, organismos y federaciones que participan en FECIEX. Estos están presentes en la Feria con un stand o desarrollando numerosas actividades. Algunos de los más destacados son:

  • La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.
  • La Junta de Homologación de Trofeos de Caza
  • ONC, Oficina Nacional de la Caza
  • AEOM, Asociación Española de Monterías
  • Asociación Española de Rehalas
  • La Lonja Agropecuaria de Extremadura.
  • La Federación Española de Caza.
  • La Federación Extremeña de Caza.
  • JUVENEX, Asociación de jóvenes cazadores de Extremadura.
  • APROCA. Asociación de productores de Caza
  • ANPC. Associação Nacional Proprietários Rurais y Gestão Cinegética e Biodiversida de de Portugal.
  • Fundación Artemisan
  • FENCAÇA, la Federación de cazadores portugueses.
  • Asociación Bass Extremadura.
  • Club de tiro Ibn Marwan
  • La Escuela de Pesca de Extremadura
  • Club Nacional del Galgo Español
  • Sociedad Galguera la Liebre
  • AEPES, Asociación Española del Perro de Sangre
  • Arqueros del Club de Tiro con Arco Plasencia
  • Clube Portugues de Monteiros.
  • PODENCOEX. Asociación Extremeña de Cazadores con Podencos.
  • ACEEX. Asociación de Cetreros Extremeños
  • Entidade Regional de Turismo Alentejo/Ribatejo
  • Federación Extremeña de Rehalas
  • SEPRONA
  • Intervención de Armas de la Guardia Civil
  • JOCAEX. Jóvenes Cazadores Extremeños
  • ANAGUAR. Asociación Nacional de Guardas Rurales

Grandes exposiciones

En el marco de la Feria, venimos celebrando una serie de exposiciones temporales relacionadas con la cultura de la caza. Estas exposiciones se han convertido en un referente en el mundo de la caza y en su sector ferial. Es la marca de calidad y distintiva de Feciex. Este año presentamos una exposición que mostrará las maravillas de la gran diversidad que nos proporciona la naturaleza en su conjunto. Es una muestra del mundo naturalista a través de una de las colecciones más sorprendentes de nuestro país: la de los hermanos Garoz, taxidermistas, cazadores, viajeros y recolectoresde todo lo relacionado con labiodiversidad de la naturaleza ysu complejidad.Este año la exposición “GABINETE DE CURIOSIDADES HERMANOS GAROZ. UNA VISIÓN EXTRAORDINARIA DEL MUNDO NATURALISTA”nos llevará por un viaje único a través de una colección sorprendente.

Premio Ibérico Feciex

Coincidente con la celebración de cada una de las ferias, se otorga el “Premio Ibérico de la Caza Feciex” y está dedicado a las personas, instituciones u organizaciones de España y Portugal que hayan destacado en pro de la potenciación de los valores ibéricos de la caza o que hayan fomentado el encuentro de los dos países. Este premio se estableció en el año 2007. Este año 2022 se le concede por su incansable trabajo a A.N.P.C.Associação Nacional Proprietários Rurais y Gestão Cinegética e Biodiversidade de Portugal.

Actividades

Durante la celebración de Feciex, se realizan numerosísimas actividades cinegéticas, tanto profesionales como lúdicas. Para este año 2022 estamos todavía programando las actividades y novedades para esta edición, pero podemos adelantar:

Caza

Una de la principales novedades de esta edición, es la celebración del “DIA DE LA CAZA”, una propuesta de la Oficina Nacional de la Caza y de la Real Federación Española de Caza, con el fin de contar en nuestro país con un día de celebración que ponga en valor la actividad cinegética. Se trata de un evento carácter itinerante, cuya primera edición se celebrará el 18 de septiembre en FECIEX. Se realizarán numerosas actividades, actuaciones musicales y contaremos con importantes personalidades nacionales y europeas relacionados con la caza.

Otra novedad importante que se hará en la Feria es la entrega de los reconocimientos a los mejores trofeos extremeños, capturados durante el año 2021, por la Junta de Homologación de Trofeos de Caza.

Realizaremos de nuevo la GalaEntrega de Premios de Huntts – Todomontería.Este año, con la unión de Micaza Online – Huntts – Todomontería, los acuerdos de colaboración con la Asociación Española de Organizadores de Monterías, Guía de Monterías y nuevos participantes que mes a mes se van uniendo al proyecto, se impulsará, más si cabe, a Feciex y su presencia internacional como referente en la montería española.La gala será grabada para realizar vídeos promocionales en español e inglés para su exposición en ferias nacionales, internacionales y en medios de difusión sectoriales.

En colaboración con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Junta de Extremadura.El Consejo Extremeño de Caza, El Consejo Extremeño de Pesca, la Junta de Homologación de Trofeos, y diferentes cursos y charlas.

En colaboración con la Federación Extremeña de Caza:El Encuentro de sociedades de cazadores y entrega de premios y galardones de la F.Ex.C., a los campeones de las distintas modalidades deportivas y clubes federados (más de 500 federados asisten a esta convocatoria), el curso para la obtención de la licencia de caza de Extremadura, con asistencia plena al curso mediante inscripción, además de múltiples actividades que organizamos de manera conjunta.

En colaboración con la Lonja Agropecuaria de Extremadura la Mesa de la Carne de Caza, donde se establecen los precios de la carne de caza para todo el año.

En colaboración con Juvenex, Juventud Venatoria Extremeña, se realizan numerosas actividades enfocadas a los jóvenes cazadores.

Con diferentes asociaciones, las actividades con perros están ampliamente representadas en la Feria, carreras de galgos,toque de caracola y exhibición de colleras, exposición y exhibición de rehalas.  Todos nuestros colaboradores están presentes con un stand en Feciex.

Pesca

La pesca de interior, tan importante en nuestra región, está fuertemente representada en la Feria:

Se realizarán:

El Concurso Internacional de Pesca Deportiva Feciex, en el río Guadiana, que se realiza con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

El Trofeo Ibérico Bass-Feciex con medios de flotación en el río Guadiana con gran éxito de participación, donde marcas distribuidoras patrocinan los premios y se realiza en colaboración con la Asociación Bass-Extremadura.

En el Acuario de dimensiones 3m x 8m, se traen numerosas actividades relacionadas con jóvenes pescadores y se realizan ponencias, demostraciones, presencia de distribuidores de pesca con las últimas novedades, entregas de premios, actividades de la escuela de Pesca, etc.

Importantes distribuidores de pesca estarán presentes en la feria, como el Pez Rosa, HART, Bocarde y Ges

Naturaleza

Taller de Birdwatching en el rio Guadiana. Impartido por la Escuela de Naturaleza, nos permite descubrir el extraordinario patrimonio ornitológico del rio Guadiana y su ZEPA. Este año se realizarán dos actividades de avistamiento, el viernes y el domingo.

Gymkhana de la naturaleza para niños y jóvenes.

Como es habitual, se realizará un sorteo de un vehículo todoterrenoentre los visitantes que adquieran la entrada en taquilla.

Estamos realizando un magnífico programa de actividades y encuentros profesionales, que augura una fructífera y feliz celebración de FECIEX.

Actividades generales

  • EXPOSICIÓN “GABINETE DE CURIOSIDADES HERMANOS GAROZ. UNA VISIÓN EXTRAORDINARIA DEL MUNDO NATURALISTA”
  • CELEBRACIÓN NACIONAL DEL “DIA DE LA CAZA”
  • GALA HUNTTS -TODOMONTERÍA
  • XI ENCUENTRO DE SOCIEDADES DE CAZADORES. GALA DE PREMIOS FEDEXCAZA. ENTREGA DE GALARDONES Y PREMIOS- FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CAZA
  • DEMOSTRACIONES DE PESCA EN ACUARIO GIGANTE
  • CARRERAS DE GALGOS
  • XXV CONCURSO INTERNACIONAL DE PESCA DEPORTIVA FECIEX
  • CURSO ESPECIALISTA CONTROL DE PREDADORES
  • TIRO CON ARCO. EXPOSICIÓN Y EXHIBICIÓN DE REHALAS
  • XI TROFEO IBÉRICO BASS/FECIEX
  • SHOW COOKING DE CARNE DE CAZA-DIBE
  • CONSEJO EXTREMEÑO DE CAZA
  • CONSEJO EXTREMEÑO DE PESCA
  • “PREMIO IBÉRICO FECIEX 2022”
  • MESA PRECIOS DE CAZA
  • CONCURSO DE CAZA FOTOGRÁFICA
  • CONFERENCIAS
  • DEMOSTRACIONES
  • JORNADAS TÉCNICAS Y FORMATIVAS
  • COLLERAS Y TOQUE DE CARACOLA
  • CHARLAS
  • ACTIVIDADES INFANTILES Y JUVENILES
  • TALLERES DE CAZA CON ARCO
  • TALLERES DE PESCA
  • TALLERES DE TAXIDERMIA
  • TALLERES DE TALLA
  • IX CONCURSO INTERNACIONAL DE CIMBELES PARA LA CAZA DE TORCACES
  • VII ENTREGA DEL PREMIO JUVENEX.FECIEX
  • CURSO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CAZA DE EXTREMADURA
  • COMISIÓN DE HOMOLOGACIÓN DE TROFEOS DE CAZA. GASTRONOMÍA
  • ENTREGA RECONOCIMIENTOS MEJORES TROFEOS EXTREMEÑOS 2021 – JUNTA DE HOMOLOGACIÓN DE TROFEOS DE CAZA
  • FIELD TARGET
  • TIRO LIBRE DE RECORRIDO DE CAZA Y OJEO
  • EXHIBICIONES DE PERROS EN DIFERENTES MODALIDADES (PODENCOS, SAN HUBERTO, MADRIGUERA).

Sectores que acuden a la feria

El perfil del expositor de FECIEX responde al de empresa o profesional de la caza, pesca y naturaleza que desarrolla su actividad en cualquiera de los siguientes sectores:

Organización de cacerías. Organización de jornadas de pesca. Caza internacional. Granjas de producción y repoblaciones. Armería y munición. Cartuchería. Óptica. Material para la pesca deportiva. Cuchillería. Arte cinegético. Agencias de viajes especializadas. Material para granjas cinegéticas. Cetrería. Hostelería especializada. Criaderos de perros de caza. Taxidermia. Automoción. Embarcaciones y accesorios. Guarnicionerías. Vestuario y complementos de caza y pesca. Gestión cinegética y piscícola. Organismos Oficiales. Prensa y librería especializada. Agencias de seguros y licencias de caza. Joyería especializada. Guardería de cotos. Instituciones públicas. Asociaciones del sector. Ocio y medio ambiente. Restauración y catering para cacerías. Complementos y accesorios para perros. Señalización para cotos de caza. Turismo rural. Audiovisuales. Mallas cinegéticas.

Horario

Jueves 15: de 12.00 a 21.00 h. Inauguración oficial 12.00h.

Viernes 16: de 10.00 a 21.00 h.

Sábado 17: de 10.00 a 21.00 h.

Domingo 18: de 10.00 a 19.30h.