Mar Molné, de 22 años, y Fátima Gálvez, de 37, se plantaron entre las ocho finalistas de foso femenino de tiro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las dos tiradoras españolas tenían la oportunidad, este mismo miércoles, de hacer historia en la historia del deporte de nuestro país.

Consiguieron plantarse en esta final de tiro olímpico por la puerta grande puesto que ambas consiguieron las dos mejores puntuaciones. La debutante catalana, Molné, logró un 123 sobre 125, mientras que la campeona olímpica de mixto en Tokio de 2020, junto con Alberto Fernández, alcanzó un 122.

Molné y Gálvez, leyendas del deporte español

Su talento y su precisión les permitieron confirmar las buenas sensaciones que ya habían dejado en la primera parte de la clasificación. Asimismo, también conocieron a las rivales con las que se iban a encontrar en la ronda definitiva de las medallas.

De este modo, a esa lista de ocho finalista se sumaron la italiana Stanco, las chinas Wu y Zhang, la guatemalteca Ruano, la portuguesa Coelho y la australiana Smith. Aunque habitualmente suelen ser seis nombres los que se disputan el oro, un triple empate en la sexta plaza, con 121 puntos, dio lugar a que se ampliara el número de aspirantes a batir.


Alberto Fernández y Fátima Gálvez, oro y plata en la Copa del Mundo de Trap


Sería este miércoles, 31 de julio, a partir de las 15:30 horas cuando tuvieran el privilegio de poner el broche final, por todo lo alto, a su paso por los Juegos Olímpicos.

Finalmente, después de una disputada final, Mar ha roto 27 platos, quedando en el cuarto puesto, y Fátima ha roto 23 platos, siendo quinta. Las españolas se han quedado a las puertas de conseguir una medalla en París. Por su parte, Adriana Ruano, quien ha conseguido el oro, también ha logrado batir el anterior récord olímpico.