fbpx

Fátima Gálvez y Alberto Fernández logran el bronce para España en la Copa del Mundo de foso olímpico mixto

Tras el oro de ayer de Fátima Gálvez y el bronce de Alberto Fernández ambos han logrado un extraordinario puesto formando equipo.

fatima galvez fernandez

Los españoles Fátima Gálvez y Alberto Fernández se han colgado este miércoles, 3 de marzo, la medalla de bronce en el foso olímpico mixto de la Copa del Mundo de El Cairo (Egipto). Recordamos que Gálvez se alzó ayer con el primer puesto del cajón en la modalidad de foso olímpico

En esta jornada los españoles se quedaron a tres platos de entrar en la final. En la ronda de calificación, con 14 parejas en liza, llegaron a los 136 aciertos que les dio la cuarta plaza. Zuzana Rehak Stefecekova y Erik Varga, de Eslovaquia, fueron terceros con 137 y sus rivales en la pelea por el bronce.

Según sigue explicando el citado diario deportivo, en la tirada por el bronce, se pusieron en el aire 50 platos para cada tirador (100 por pareja). Stefecekova falló su primer disparo lo que ya puso en ventaja a la pareja española.

El primer fallo de los españoles llegó con el plato 17 que no rompió Alberto Fernández. La siguiente tanda de 10 platos permitió a los eslovacos acercarse tras firmar el pleno y aprovechar un fallo de Gálvez. El marcador se colocó un 27-25 a favor de los españoles.

La ventaja se acrecentó en los siguientes 10 platos y, finalmente, llegó el bronce. La final quedó para la pareja rusa formada por Daria Semianova y Alexy Alipov (139 platos en la calificación) y los egipicios Maggy Ashmawy y Ahmed Zaher (138). Ganaron Semianova y Alipov al romper 41 platos por los 34 de sus rivales.