fbpx

Fallece un cazador en Guipúzcoa tras sufrir un desfallecimiento en una batida

Al lugar de la batida, ubicado en Guipúzcoa, se desplazaron este jueves recursos policiales, bomberos y sanitarios, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento del cazador.

fallece cazador Guipúzcoa
Efectivos de emergencias en una foto de archivo. © El Caso

Un cazador de 64 años que participaba este jueves en una batida en una zona montañosa de Zizurkil ha fallecido tras sufrir un desvanecimiento, según informa el medio Noticias de Guipúzcoa.

El suceso ha ocurrido poco antes de las cuatro de la tarde, cuando un particular ha alertado al Servicio de Urgencias Sos Deiak 112 de que estaban participando en una batida en Zizurkil y uno de los cazadores, un hombre de 64 años de edad, había sufrido un desfallecimiento que le dejó inconsciente en la zona de monte de Zarate.

Al lugar se han desplazado recursos policiales, bomberos y sanitarios, que sólo han podido confirmar el fallecimiento del cazador. Al encontrarse la batida en un lugar de acceso complicado, un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña, adscritos a la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) ha evacuado el cuerpo del finado hasta el campo de fútbol de Usabal en Tolosa, donde esperaba una patrulla de la Policía Local y un vehículo funerario.

Dos semanas negras para el mundo cinegético

rehalero de Salamanca

Hay noticias que nunca deberían darse. Y la de la marcha de José Luis, un queridísimo rehalero de Salamanca que fue hallado muerto entre los perros de su rehala la pasada semana, fue una de ellas. Cazadores de toda España cerraron filas en torno al luto y el respeto y comenzaron a inundar las redes sociales con mensajes de condolencias a la familia y de cariño hacia él. En los grupos de Facebook o de Whatsapp se repetían los mensajes de agradecimiento de aquellos que tuvieron la fortuna de cazar junto a él.