fbpx

Este cazador falla un gran corzo y dos horas más tarde se lleva esta sorpresa

Este cazador sevillano dejó escapar una extraordinaria oportunidad al fallar un buen corzo. Pero aquel día estaba de suerte...

Javier Fernandez-Caballero

El cazador sevillano Ignacio Domínguez tuvo su día de suerte el pasado sábado, 26 de septiembre, cuando fue a cazar corzos en un coto de la provincia de Soria. Aquella jornada de rececho, a Domínguez le pasó el tren hasta en dos ocasiones: a primera hora de la mañana le entró un gran corzo que falló con su rifle y, dos horas más tarde, la suerte volvió a visitarlo con otro espectacular ejemplar de diez puntas que, ahora sí, abatió, pero con el rifle de su compañero.

«Ha sido un éxito por mi parte, ha sido una cosa maravillosa”, comienza relatando a Jara y Sedal el cazador hispalense sobre este cérvido, que a la postre ha sido uno de los animales más destacados de esta inusual temporada corcera en España. Tiene diez puntas en total en su cuerna, seis en un lado y cuatro en otro.

Dos momentos más de la jornada. I.D.

Todo comenzó muy de mañana, sobre las 6:30 horas, cuando Ignacio y su compañero se pusieron en marcha: «A primera hora fallé ese corzo y ya estaba yo pensando que el rifle estaba mal, ya que fue a 150 metros escasamente, una distancia no excesiva», confiesa Domínguez. «Seguimos dando vueltas y, sobre las 10:30 de la mañana, ya tarde para cazar corzos, íbamos por un camino hacia un cerro y vimos que, en el barranco de abajo, corrió este corzo hacia la zona de enfrente junto a una hembra», describe.  

«Mi compañero me dejó su rifle, que tiene mejores condiciones y mejor visor, y realicé el disparo con él», señala Ignacio. «Me tiré al suelo, lo estuve valorando desde lejos, mi compañero le hizo el reclamo para que se parase y ahí fue cuando disparé a unos 320 metros de distancia en la zona del codillo». El animal no anduvo ni veinte metros antes de caer. Al llegar a él, la sorpresa: diez puntas y un increíble trofeo.

Estos son los 13 corzos más raros cazados en España tras el confinamiento

Estos son los 13 corzos más raros cazados en España tras el confinamiento
Algunos de los corzos raros más llamativos de 2020.

El coronavirus ha dejado una atípica temporada de corzos que, de forma inusual, se ha alargado hasta este 16 de agosto en comunidades como Castilla-La Mancha. En Jara y Sedal hemos seguido el día a día de la actualidad corcera, informando durante cada jornada de los corzos más raros, peculiares o grandes cazados a lo largo y ancho de nuestra geografía.

A continuación te hacemos un resumen de los 15 corzos más raros cazados en España tras el confinamiento. Una recopilación de esta atípica temporada que ya será conocida para siempre como la del COVID-19. Te los mostramos en este enlace.