Facebook ha anunciado que a partir del próximo 21 de junio dejará de mostrar anuncios de accesorios de armas a menores de edad.
18/6/2018 | Redacción JyS

Facebook armas
Foto: Shutterstock.

La empresa fundada por Mark Zuckenberg añadió un nuevo requisito a su política de publicidad. A partir del jueves los anuncios de artículos como linternas que puedan acoplarse a armas de fuego, visores y ropa de caza, entre otros, no serán mostrados a menores de 18 años.
El anuncio se produce mientras Estados Unidos se ha visto envuelto en un debate a nivel nacional sobre la reforma de armas. Los tiroteos masivos, incluidos los ataques escolares en Parkland, Florida, y Santa Fe (Texas), han intensificado la discusión.  
Facebook no ha sido la única compañía de Silicon Valley que ha tomado cartas en el asunto al restringir el contenido relacionado con armas en sus plataformas. En marzo, YouTube anunciaba que prohibirá los vídeos que promocionan o enlazan a sitios web que venden armas de fuego y accesorios para estas. 
Por todo ello, el pasado viernes Facebook actualizaba su página de políticas publicitarias y emitía un comunicado en su blog con ejemplos de qué tipos de anuncios de armas de fuego estarán permitidos en la plataforma y cuáles no. Por ejemplo, podrán publicitarse las fundas o maletines de armas de fuego y correas, pero solo para mayores de edad. Por el contrario, los anuncios de armas de fuego, municiones, pistolas de paintball o pistolas de aire comprimido no serán permitidos.
Por último Facebook anunciaba que en las próximas semanas trabajará con empresas y organizaciones que puedan verse afectadas por la nueva política de publicidad.