fbpx

La Federación Andaluza de Caza se reúne con VOX para solicitar su apoyo contra la ley animalista del Gobierno

Esta acción forma parte de una ronda de reuniones con los distintos partidos y diputados nacionales para dar a conocer las consecuencias que tendría la aprobación del actual Anteproyecto de ley de bienestar animal.

vox fac
Reunión entre la FAC y VOX. © FAC

La Federación Andaluza de Caza se ha reunido este miércoles, 31 de agosto, con el Grupo VOX en el Parlamento de Andalucía para trasladar su «rotunda oposición» a la Ley Animalista que tramita el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno y solicitar su apoyo «en contra de un proyecto legal que acabaría con la caza en Andalucía», según ha publicado la propia FAC a través de redes sociales.

Esta ronda de contactos con todos los partidos políticos del Parlamento Andaluz continuará en los próximos días con el resto de grupos. Recordamos que el Gobierno registró el pasado martes 2 de agosto en el Congreso de los Diputados el Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales después de que, ni siquiera 24 horas antes, este fuese aprobado en Consejo de Ministros.

Y no solamente ha sido la FAC, sino la Real Federación Española de Caza (RFEC) y el resto de Federaciones autonómicas de caza las que han instado a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados poner freno al anteproyecto por la amenaza que supone para la caza, el mundo rural y para los propios animales a los que dice proteger.

Esta acción de la FAC forma parte de la citada ronda de reuniones con los distintos partidos y diputados nacionales, con el objetivo de dar a conocer las consecuencias que tendría la aprobación del anteproyecto y de recabar los apoyos necesarios para que no obtenga votos suficientes y se pueda poner fin a la deriva animalista que está guiando las políticas del actual gobierno central.