La Federación Andaluza de Caza ha rechazado un suculento patrocinio con Jeep debido al apoyo de la marca a Jesús Calleja, quien hace unos meses volvió a posicionarse en redes sociales en contra de la caza.
16/11/2018 | Redacción JyS

Jesús Calleja ha cargado contra la caza en reiteradas ocasiones.

Según ha podido saber Jara y Sedal, la conocida marca de vehículos todoterreno Jeep ha ofrecido recientemente un importante acuerdo de patrocinio a la Federación Andaluza de Caza, la mayor de España en número de federados. Tras la reunión mantenida ayer entre los representantes de ambas entidades, la FAC les ha comunicado que lo rechazan por ser patrocinadores de Jesús Calleja, el famoso personaje de televisión que ha cargado en más de una ocasión contra la caza.  
Según ha declarado a Jara y Sedal el secretario general de la Federación Andaluza de Caza, Enrique Quintana, «no nos parece lógico trabajar con la misma marca que por otro lado patrocina a alguien que en más de una ocasión ha cargado contra los cazadores». 

Jesús Calleja acusó a los cazadores de arrojar vainas al campo

El conocido peluquero, presentador del programa televisivo Planeta Calleja, publicó a mediados del pasado mes de junio un vídeo en Twitter donde se posicionaba una vez más contra la caza mientras mostraba varias vainas de cartuchos que, supuestamente, había encontrado en el campo junto al texto: «Desagradable ver cartuchos de plástico de algún cazador que no entiende que degrada, ensucia, contamina y es feo… Recógelos, deja el campo como estaba… y cambia la escopeta por una cámara de fotos, así los animales seguirán allí, en vez del plástico que les llevó la muerte..». 
Ante el ataque, los internautas le respondieron con imágenes como la de los cazadores de Mijas –Málaga–, recogiendo toneladas de basura de la naturaleza, o con instantáneas de desperdicios dejados por montañeros como él en lugares como el Everest. Lejos de arrepentirse, publicó en su página de Facebook una «Carta abierta a todos los cazadores» en la que reflexionaba sobre la caza y aseguraba que es una actividad que debería dejarse atrás.
La indignación que provocó la carta de Calleja hizo que los cazadores llamaran al boicot de Generali Seguros, compañía que comercializa pólizas para asegurar a cazadores, de igual modo que ya sucediera en diciembre de 2016 –ver imagen inferior–, cuando la marca de vehículos 4×4 Jeep sufriera la misma situación después de que el montañero criticase una vez más a los cazadores.