fbpx

La FAC hará que los políticos pisen el campo y vean cómo trabajan los cazadores por la perdiz roja

Ha cursado una invitación a todos los partidos del Parlamento Andaluz para que visiten los acotados de la Sociedad de Caza de Almargen y su gestión de la perdiz.

Perdiz roja cantando. @ JDG

La Federación Andaluza de Caza ha puesta en marcha una iniciativa sin precedentes y ha invitado a todos los grupos políticos del Parlamento Andaluz a conocer sobre el terreno cómo gestionan y conservan los cazadores la perdiz roja (Alectoris Rufa). Con esta medida comienzan a hacer frente a la amenaza de la Comisión Europea, que tiene en su agenda prohibir la caza de esta especie, tal y como ya hemos informado.

Para ello, el organismo federado andaluz ha remitido esta mañana a los portavoces de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de todos los partidos una invitación para visitar los acotados de la Sociedad de Cazadores ‘Crestagallo’ de Almargen (Málaga) como coto demostrativo del trabajo que realizan los cazadores andaluces por la gestión y la conservación de la perdiz.

Informarán a los cazadores sobre qué partidos políticos admiten la invitación

«Ha llegado un momento en el que no basta con que los partidos y representantes políticos expresen su apoyo a la caza en las redes sociales, es hora de que pisen el terreno y conozcan la inversión y el trabajo que desarrollan en solitario los cazadores por mantener y conservar esta especie, que es parte del patrimonio natural de todos los andaluces» explica José María Mancheño, presidente de la FAC, en relación a una iniciativa impulsada por el organismo federado para trasladar al Parlamento Andaluz la importancia de defender la caza de la Perdiz Roja frente al afán prohibicionista de la Comisión Europea.

Recordamos que la Real Federación Española de Caza denunció públicamente el pasado viernes que el Comité NADEG de la Comisión Europea, con la complicidad del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España, ha iniciado el procedimiento para intentar prohibir y limitar la caza de la Perdiz Roja incluyéndola, con una total falta de transparencia, en el listado de especies en estado de amenaza.

A la espera de que los grupos políticos reciban formalmente esta invitación, la Federación Andaluza de Caza informará públicamente a los cazadores andaluces de la respuesta de cada partido del Parlamento Andaluz.