fbpx

La FAC consigue la reducción de la tasa de montes públicos para el aprovechamiento de su caza

La Junta de Andalucía la aplicará la medida con efecto inmediato a todas las sociedades de caza que tengan adjudicados montes públicos.

reducción tasa montés públicos FAC
Imagen de la asamblea de la FAC en la que se anunció la medida. © FAC

La Federación Andaluza de Caza ha conseguido una reducción en el precio del canon del aprovechamiento cinegético de montes públicos para todas las sociedades de cazadores andaluzas, según informó este sábado José María Mancheño, presidente del organismo federado andaluz, durante la celebración de la Asamblea General de la FAC.

La Junta de Andalucía aplicará esta reducción del precio con efecto inmediato a todas las sociedades de cazadores que cuenten con el aprovechamiento de montes públicos. En este sentido, la Federación recuerda a todas sus sociedades federadas que para ampliar información o aclarar dudas al respecto pueden ponerse en contacto con el Servicio Técnico de la FAC a través de su Delegación Provincial de la FAC.

La Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha tomado esta decisión como respuesta al trabajo de la Federación Andaluza de Caza, que en mayo de 2021 pidió esta reducción en atención a un mayor apoyo de la Administración para la caza social andaluza.

«Este logro, del que una vez más se beneficiarán federados y no federados, responde al esfuerzo de la Federación y cumple con uno de los objetivos fundamentales del organismo federado: garantizar el acceso a la caza de todos los andaluces y evitar la mercantilización de la caza social».