En el Documento Oficial de Extremadura (DOE) ya consta, de manera oficial, la resolución de la Dirección General de Política de Forestal por la que quedan establecidos los periodos y días hábiles de caza de cara a la temporada 2024-2025.

La nueva temporada, tal y como refleja el documento, dará comienzo a partir del próximo lunes, 1 de abril, y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2025. Lo cierto es que este nuevo calendario, recientemente aprobado, no presenta grandes novedades con respecto a la presente temporada, que finaliza este 31 de marzo.

Periodos y días hábiles para la caza menor

Comenzamos hablando de las especies que forman parte de la caza menor, la cual podrá llevarse a cabo en el periodo comprendido desde este mismo 1 de abril de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025. En la imagen que vemos a continuación podemos conocer con detalle los días hábiles de cada especie.

Periodos y días hábiles para la caza mayor

De la misma manera, la caza mayor también se podrá comenzar a realizar desde el 1 de abril de 2024, en rececho, aguardo y espera de jabalí, corzo, cabra montés, muflón y arruí.


Publicada la orden de vedas de caza para la temporada 2024-2025 en Cataluña


Para el resto de modalidades habrá que esperar, como mínimo, al 5 de octubre, fecha en la que podrán comenzar a organizarse las monterías o batidas.

Hasta el 31 de marzo de 2025 podrán seguir llevándose a cabo esas modalidades que darán comienzo del 1 de abril, a excepción de la caza del corzo en rececho, aguardo y espera, cuyo periodo finalizará el 30 de septiembre de 2024.