fbpx

¿Por qué crees que este ciervo se comporta así?

Javier Fernandez-Caballero

Los cazadores no se ponen de acuerdo sobre la causa que ha podido llevar a este ciervo a revolcarse así en el barro. Y tú, ¿qué crees?

Redacción JyS

ciervo
Dos momentos del vídeo. / Facebook

En los últimos días ha vuelto a hacerse viral un vídeo grabado por una cámara de fototrampeo que cuenta con varios años de un ciervo rebozándose en un charco de barro. Este hábito es muy común en los jabalíes para desparasitarse, ya que crean así una capa de barro y las garrapatas no pueden adherirse a ellos; también lo usan los suidos como medio de protección ante el sol cuando tienen menos pelo, pero lo realmente inédito es verlo en un cérvido.

Los cazadores, en los cientos de comentarios con los que cuenta el vídeo en diferentes redes sociales, no se ponen de acuerdo en la causa que ha podido llevar a este ciervo a revolcarse así en el barro. Alguno comenta si el animal podría tener sarna, otro incluye la posibilidad de que tuviese algún parásito, pero lo cierto es que se trata de un raro comportamiento cuya respuesta tampoco se encuentra en limpiarse la borra, ya que la cuerna la tiene limpia.

Y tú, ¿por qué crees que este ciervo se comporta así? Te mostramos el vídeo, que se ha compartido cientos de veces en las redes sociales.

Un ciervo se la juega a una rehala y a un montero tras caer aparentemente muerto

ciervo
Dos momentos del vídeo. / Facebook

Un cazador, una rehala y un ciervo echado en el suelo… así podría empezar el relato de un lance satisfactorio. Sin embargo, estos son los tres componentes del siguiente vídeo que está dejando con la boca abierta a todos los cazadores que lo han visto a través de las redes sociales. Te lo mostramos.