fbpx

Encuentran esta 'extraña criatura' en una costa australiana: «Parecía un extraterrestre»

Dos turistas alemanes encuentran varado en la orilla de una costa australiana un espectacular pez luna, un animal que puede llegar a pesar una tonelada.

Javier Fernandez-Caballero

La desembocadura del río Kennet, en el Estado de Victoria (Australia), vivió hace unos días una estampa realmente impactante: en su costa apareció un raro ejemplar marino poco conocido y de gran tamaño, un pez luna. Dos turistas alemanes lo encontraron varado en la orilla del mar.

«Estábamos caminando y vimos ese gran bulto en la arena. Nunca había visto algo así antes. Parecía un extraterrestre desde la distancia», relató el turista Tim Rothman al medio local Geelong Advertiser.

Además, Cath Rampton, contó al diario británico Daily Mail que el animal medía alrededor de dos metros de largo y que nunca había visto un pez de ese tamaño. «Este no es un ejemplar muy grande, ya que pueden llegar a duplicar el tamaño», agregó.

El pez luna, una especie que puede llegar a pesar una tonelada

Pez luna: as así como se le llama a este gigantesco animal que es uno de los peces con la estructura ósea más pesada del mundo, con una media de 1000 kilogramos de peso. El ejemplar que te mostramos en el siguiente vídeo, en concreto, mide más de cinco metros de longitud y fue fotografiado en la costa de Portugal por el buzo y fotógrafo Miguel Pereira.

Cuando dos pescadores encontraron, también en Australia, un descomunal pez luna varado en una playa

Steven Jones y Hunter Church estaban pescando en la desembocadura del río Murray cuando localizaron el pez. / CNN

El pasado año dos pescadores encontraron un enorme pez luna en la costa del Parque Nacional de Coorong, concretamente en la desembocadura del río Murray, en el sur de Australia. Según informó CNN y también recogió BBC MundoSteven Jones y Hunter Church estaban pescando en la desembocadura del río Murray cuando localizaron lo que a primera vista parecía un gran trozo de madera. Te lo contamos en este enlace.