Fundada en Utah en 1995, con raíces en la industria aeroespacial, Christensen Arms marcó un hito en la industria armera con el desarrollo del primer cañón de rifle de fibra de carbono. Esta tecnología patentada resultó en uno de los avances más innovadores en armas de fuego en las últimas dos décadas y media. Con más de 25 años de experiencia en el uso de materiales y procesos aeroespaciales de primer nivel, Christensen Arms fabrica algunas de las armas de fuego más ligeras, precisas y fiables de todo el mundo.

Christensen Arms, gracias a sus procesos innovadores y desarrollo tecnológico se convirtió rápidamente en uno de los principales fabricantes de rifles de caza de la más alta calidad. Los excelentes componentes y la atención detallada de la compañía en cada uno de sus obras, hacen que sus armas sean deseadas por los tiradores y cazadores más exigentes. Todo ello con una ventaja sustancial, y es que a pesar del diseño de vanguardia y el excelente potencial de precisión, estos rifles no son tan caros como para estar fuera del alcance de un cazador medio.

Christensen Arms: rifles de solo 2,2 kilos de peso

Inspirados por décadas de experiencia con la fibra de carbono y otros materiales aeroespaciales de última creación, los rifles de cerrojo Christensen son ligeros y con una alta precisión. Ya sea estrictamente cazador o un tirador táctico, hay un modelo Christensen diseñado para tu modalidad favorita. Todos los rifles están fabricados a mano en los EE. UU., y tienen un rendimiento garantizado, así como precisión Sub-MOA y ½ MOA según el modelo.

Montados con las precisas y resistentes acciones Remington 700, podemos encontrar acabados estándares, con base de titanio o los ultra light FFT con culatas y cañones específicos para ofrecer pesos de apenas 2,2 kg. ¡Todo un logro!

Dos de los modelos de Christensen arms distribuidos por Excopesa.
Dos de los modelos de Christensen arms distribuidos por Excopesa.

Christensen Arms ofrece un amplio abanico de posibilidades con distintos modelos de rifles, donde destacan los modelos Mesa, Ridgeline, para la caza, y el modelo MPR para la competición. Estos modelos se han convertido en rifles de referencia dentro de sus segmentos, enfatizando sobremanera su construcción en base a la fibra de carbono. Además, se podrán pedir bajo demanda, el resto de modelos de la marca o configuraciones custom a medidas a gusto de cada cliente.

Inspirado en el fuselaje de los cohetes

Y es que la fibra de carbono es un material tan diverso como el metal. Así como existe una variedad casi innumerable de metales y aleaciones, hay diferentes tipos de fibra de carbono. Encontramos diversas técnicas para dar forma y colocar la fibra, y cada método produce resultados diferentes. En este aspecto, Christensen Arms no es un novato en el empleo de este material tan exclusivo, pues el Dr. Jason Christensen se inició en el medio hace varias décadas mientras fabricaba fuselajes de cohetes y paneles de aeronaves para la NASA entre otras grandes compañías. Con la fibra de carbono se logra una dureza cuatro veces mayor al acero y cinco veces más ligera, reduciendo a su vez el retroceso del disparo en un 30 %.

Desde ahora Christensen Arms estará disponible en España y Portugal de la mano de Excopesa con sus diferentes terminaciones, diseños, longitudes, calibres y precios, pero con la ligereza, innovación y precisión por bandera para adaptarse a las necesidades del cazador y tirador más exigente.

Todas estas características únicas que convierten a estos rifles en los ideales para la caza en diversas modalidades, especialmente en montaña y/o en condiciones extremas.

YouTube video

Sobre el autor