fbpx

Los eventos cinegéticos se suspenden en múltiples lugares por el coronavirus

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y otras federaciones autonómicas han suspendido los eventos programados durante este mes de marzo por culpa del coronavirus.

Redacción JyS

coronavirus caza
Foto: Shutterstock

Numerosas Federaciones de Caza están suspendiendo en las últimas horas eventos cinegéticos para cumplir con las recomendaciones de seguridad sanitaria con motivo del coronavirus (COVID-19). El nivel de alerta es máximo y los eventos cinegéticos pueden reunir a miles de personas, por lo que no se celebrarán.

La primera en alertar de la situación ha sido la Real Federación Española de Caza (RFEC), que ha solicitado que sean suspendidas todas las competiciones y eventos deportivos organizados durante el mes de marzo para cumplir con las recomendaciones de seguridad sanitaria con motivo del coronavirus (COVID-19).

Esta decisión se ha adoptado teniendo en cuenta las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes, que solicita respetar las recomendaciones, restricciones y medidas de prevención aprobadas por las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, que se basan en evitar concentraciones de gente tanto en espacios cerrados como abiertos, así como impedir los desplazamientos de aficionados a eventos que no sean absolutamente necesarios.

La federaciones autonómicas adoptan las medidas preventivas

Conforme a la Orden 338/2020, de 9 de marzo de 2020, de la Consejería de Sanidad en la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), la Federación Madrileña de Caza también ha anulado todos sus eventos previstos para los próximos días.

Por su parte la Federación Andaluza de Caza también ha informado de que quedan suspendidas todas las competiciones y eventos deportivos organizados por la entidad durante marzo. Esta decisión se ha adoptado tomando en cuenta las recomendaciones de la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía.

En Cataluña la Federación autonómica también ha suspendido sus próximos eventos durante quince días tras la reunión del Comité Técnico del Plan de Protección Civil de la región en la que recomienda que no haya reuniones de ningún tipo.

Deja una respuesta