Un estudiante sobrevive al ataque de un oso después de golpearlo en la cara

Comparte con tus amigos










Enviar

Un hombre ha sobrevivido al ataque de una osa tras seguir el consejo de su novia y golpearla en la cara. La pareja disfrutaba de unas vacaciones en las montañas de los Cárpatos cuando fueron sorprendidos por el plantígrado. 

13/6/2019 | Redacción JyS 

ataque oso
Andi sobrevivió al ataque, pero sufrió horribles lesiones en la pierna derecha. / The Sun

Andi Bauer, de 26 años, y Lara Booth, de 23, disfrutaban de una excursión por las montañas rumanas de los Cárpatos, cuando se vieron sorprendidos por una osa y sus dos cachorros. La hembra cargó contra al estudiante de doctorado con actitud protectora y apretó fuertemente su pierna derecha entre su mandíbula, zarandeándolo de un lado al otro.

Booth, que caminaba unos metros detrás de él, le gritó: «Golpéalo en el ojo». Y así lo hizo Bauer. Sorprendentemente, el montañista consiguió ahuyentar al plantígrado y su novia, tuvo que improvisar un torniquete con sus propios calcetines para tapar la sangre que salía a borbotones de la pierna derecha.

«Mantener la calma durante un ataque así es muy difícil. Lo hice lo mejor que pude», fueron las palabras de Andi Bauer tras el incidente. Algo en lo que tuvo mucho que ver su novia, Lara: «La impotencia de ver cómo una bestía de ese tamaño ataca a tu novio y no poder hacer nada… Pensé que lo perdía y me quería morir. Milagrosamente, recordé lo que dijeron en un documental sobre osos: si le golpeas en la cara puede que se sienta amenazado y huya. Afortunadamente, fue lo que sucedió. Andi tiene mucha suerte de estar vivo».

Lara Booth le gritó a Andi que debía golpear al oso durante el ataque, lo que le salvó la vida. / The Sun

El hombre de 78 años que también golpeó a un oso en la cara

Un hombre de 78 años, oriundo del condado de Heywood, en Carolina del Norte(Estados Unidos), sobrevivió al ataque de un oso tras plantarle cara únicamente con sus manos. La historia del golpe que le propinó en la nariz para escapar se convirtió en viral en las redes sociales. 

Sonny Pumphrey, advirtió que una osa y sus dos oseznos estaban acercándose a su casa. Al ver al hombre, los pequeños huyeron, pero la madre se puso muy furiosa y lo atacó.«Lo único que pude hacer fue golpearla en la nariz», admitió Pumphrey posteriormente en un post de Facebook que se hizo viral.

Un estudiante sobrevive al ataque de un oso después de golpearlo en la cara
4.7 (93.33%) 3 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here