fbpx

Este jabalí se topa con el cerdo doméstico equivocado

El siguiente enfrentamiento deja claro que una madre es capaz de hacer cualquier cosa con tal de cuidar a su prole: incluso aunque tenga que enfrentarse a un corpulento jabalí.

cerda-jabali
La cerda y el jabalí se enfrentan. © YouTube
Autor: Edu Pompa
Publicado: 2 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/03 - 11:26

El siguiente vídeo muestra el momento en el que un jabalí se enfrenta al cerdo equivocado: una voluminosa hembra parida que defendió a su prole con todas sus fuerzas.

Como se puede apreciar en el corto pero intenso clip, ambos animales se encontraban en mitad de un camino junto a otros congéneres. Varios de ellos de pequeño tamaño a los que la cochina no dudó en defender.

Aunque el jabalí quiere dejar claro que en el monte mandan los de su especie, la cerda no se amedrenta y consigue echar a su contrincante del lugar después de lanzarle varias dentelladas.

Esto es lo que pasa cuando dos grandes machos de jabalí en celo se encuentran

jabalies epoca celo
Dos instantes de la lucha entre los jabalíes. © YouTube

Este otro vídeo que te mostramos a continuación da fe de la fuerza y la rivalidad que muestran los jabalíes durante la época de celo.

Las imágenes muestran a dos grandes verracos pugnando por ver quién es el dueño del territorio; una estampa que, además, fue grabada de día, con la dificultad que ello supone debido a la actividad nocturna de los suidos.

Hay que destacar que en esta época, durante el celo, los machos pueden recorrer decenas de kilómetros para reproducirse y muestran una mayor agresividad hacia otros machos que puedan encontrarse en su camino, como así demuestra esta grabación.

YouTube video

Síguenos en