El siguiente vídeo muestra el momento en el que un jabalí se enfrenta al cerdo equivocado: una voluminosa hembra parida que defendió a su prole con todas sus fuerzas.
Como se puede apreciar en el corto pero intenso clip, ambos animales se encontraban en mitad de un camino junto a otros congéneres. Varios de ellos de pequeño tamaño a los que la cochina no dudó en defender.
Aunque el jabalí quiere dejar claro que en el monte mandan los de su especie, la cerda no se amedrenta y consigue echar a su contrincante del lugar después de lanzarle varias dentelladas.
Esto es lo que pasa cuando dos grandes machos de jabalí en celo se encuentran
Este otro vídeo que te mostramos a continuación da fe de la fuerza y la rivalidad que muestran los jabalíes durante la época de celo.
Las imágenes muestran a dos grandes verracos pugnando por ver quién es el dueño del territorio; una estampa que, además, fue grabada de día, con la dificultad que ello supone debido a la actividad nocturna de los suidos.
Hay que destacar que en esta época, durante el celo, los machos pueden recorrer decenas de kilómetros para reproducirse y muestran una mayor agresividad hacia otros machos que puedan encontrarse en su camino, como así demuestra esta grabación.