No muchas personas pueden decir que, en algún momento de su vida, han sido testigos de una estampida de cualquier especie de animal. Es un estampa que puede pasar desapercibida en ciertos lugares, pero no en Valtajeros, Soria, donde los ciervos se cuentan por centenares.

Las redes sociales tienen un papel muy importante cuando se da una situación que requiere llegar a las máximas personas posibles. En este caso, Asaja Soria ha utilizado su perfil de Twitter para compartir un vídeo con el que reclaman un mayor control de las especies cinegéticas en la provincia.

En las imágenes, grabadas desde la carretera, puede verse al fondo una gran cantidad de ciervos que ha llevado al límite a los agricultores que forman parte de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores.

Lo que buscan con esta publicación es denunciar la enorme población de ciervos que hay en el territorio. De hecho, desde Asaja aseguran que, además, esta crece cada año. En este sentido, esa carrera de venados bajando por la loma les ha servido para ilustrar la situación a la que están haciendo frente a diario.

Asaja Soria denuncia los daños de los ciervos a la agricultura

Entre las consecuencias que esto puede acarrear, están los daños a la agricultura, un aspecto que ha desatado las quejas por parte de los profesionales del campo de la región.

Pocas horas después, Asaja volvía a subir una segunda filmación. Esta vez, el escenario era la zona de Cidones y en ella se podían observar numerosos cérvidos alimentándose en suelo cultivado. Ante esta «situación insostenible», los agricultores piden «control urgente».