Dentro de la esfera de las redes sociales y, en concreto, del mundo rural, Nazaret Martín es una de las más mujeres más populares. La joven pastora suele utilizar estas plataformas para, entre otras cuestiones, dar visibilidad a los problemas que está viviendo este sector en la actualidad y esta vez ha hecho lo mismo respecto al precio al que les pagan la lana de las ovejas.
Para hacer una representación más gráfica y clara de la situación, Nazaret ha hecho una comparación de las ganancias que obtenía hace dos años y las generadas previamente a la situación provocada por el Covid-19.
«Si la pagaran al mismo precio que estaba antes, recuerdo que, con la cantidad que teníamos en aquella época, hubiéramos ganado 400 euros. Con eso habríamos podido pagar a los esquiladores y nos habría quedado algo», ha explicado. Sin embargo, al bajar el precio, por esa misma cantidad les pagaban 80 euros, tal y como ha asegurado la propia pastora.
De mil euros a 50 por la misma cantidad de lana
Tras estas referencias ha enseñado a sus seguidores la cantidad de lana que tiene actualmente, estimando que corresponde al doble de aquella por la que hace unos años le daban 400 euros.
«Ahora no es que esté a 20 céntimos. No es que se haya mantenido a ese miserable precio. Es que, encima, ha bajado todavía más», ha denunciado. «De este montón, del que se podrían sacar fácilmente 1000 euros, que ya es una ruina, lo más probable es que ahora no llega ni a 50 euros», ha garantizado
Envían una carta intimidando a esta joven pastora para que deje de hablar en las redes sociales
Asimismo, ha querido dejar constancia de la importancia de este producto para nuestro país. «España tuvo un imperio y nació por la lana de la oveja merina, por la riqueza que eso generó. Era tal su importancia que hasta el siglo XVIII se castigaba con pena de muerte la venta a países extranjeros de ovejas merinas», ha contado Nazaret.
«Hoy en día, lo digo claramente, tenemos unos gobernantes que permiten que la misma gente que luchó y murió por esto esté tirándola a la basura porque no nos la quieren pagar. ¿Qué habrá en la cabeza de los diputados que mantenemos para, no solamente no hacer nada, sino promover la decadencia de su propio país?», ha terminado cuestionando