El siguiente vídeo es una de esas filmaciones que llenan de intriga en los primeros segundos de grabación, ya que apenas se ve qué trata de mostrar la persona que sostiene la cámara.

De fondo, se ve un paisaje paradisíaco para los amantes de la caza: un coto en el que pueden abundar múltiples especies de caza mayor… pero lo que no imaginas en los primeros segundos es que un ejemplar de una de las especies cinegéticas más representativas de nuestra geografía se encuentra encamada justo bajo un enebro.

¿Sabes de cuál se trata? Una parte de su trofeo le delata.

En efecto, lo que el hombre filma es un macho montés encamado y al que tanto él como su perro joroban su particular siesta.

Sorprende la parsimonia con la que este ejemplar se levanta a plena luz del día, y permanece unos segundos mirando a hombre y perro antes de huir de la zona.

Recordamos la llamativa grabación del ataque de un lobo a un macho montés en la Sierra de Gredos. Fue un documento único filmado por el cazador Alfonso Prieto, guía profesional de la empresa española ATP Hunting, mientras paseaba en este emblemático lugar.