fbpx

España ya tiene nueva campeona de caza menor con perro: se llama Fini Soriano y es de Murcia

La murciana consiguió 1.800 puntos al abatir una perdiz y cinco conejos, lo que le sirvió para imponerse a María Fernández y Lola Abellán, 2ª y 3ª respectivamente.

María Fernández, Fini Soriano y Lola Abellán.
María Fernández, Fini Soriano y Lola Abellán.
Publicado: 17 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/17 - 11:14

Fini Soriano se ha coronado este domingo 16 de octubre como la mejor cazadora de España de Caza Menor con Perro al lograr imponerse a 24 participantes en una prueba que se ha desarrollado en 3.500 hectáreas del coto social de Munera (Albacete).

La murciana, acompañada por una bretona, ha logrado 1.800 puntos al abatir una perdiz y cinco conejos y llegar al control a las 13:35h, superando a la extremeña María Fernández (2ª) con 1.350 puntos tras cazar dos perdices y un conejo, y a la castellanomanchega Lola Abellán, que ha finalizado 3ª con 1.250 puntos al abatir cinco conejos.

Durante todo el fin de semana la localidad albaceteña ha acogido a las 24 mejores cazadoras llegadas de todos los rincones del país que han demostrado un alto nivel en la segunda edición de esta categoría femenina que se celebra de forma independiente a la masculina, cuya final se celebrará en Aragón el 3 y 4 de diciembre.

El premio a la deportividad otorgado por Mutuasport ha sido para la cazadora andaluza Ana María Relaño, de la que se ha destacado su larga trayectoria deportiva siendo la primera campeona de España de la modalidad, y ser un ejemplo para el resto de las competidoras por su veteranía. 

A continuación puedes ver la clasificación final.

Síguenos en