Los tiradores españoles se han quedado a las puertas de los puestos de honor del 46 Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza que se ha disputado en la localidad estadounidense de Hudson (Wisconsin/EE. UU.) del 27 al 30 de junio, en una multitudinaria prueba en la que han participado 995 tiradores de todos los rincones del planeta.
En una notable actuación, tanto el equipo masculino (formado por Javier Yago (180), Gonzalo García (175), Fabián Romero (170) y Jesús Gracia (163)) como el equipo femenino (formado por Beatriz Laparra (171), Antonia Torre (160) y Cristina Florido (138)) han finalizado cuartos, mientras que el equipo junior (formado por Francisco Rosa (170), Marc Gallego (156) y Jesús Martitegui (153)) ha acabado en quinta posición.
En categoría Open, el riojano Diego Martínez fue el tirador español más destacado, al acabar en decimosexta posición con 183 platos, seis menos que el estadounidense Zachary Kienbaum, que finalizó primero con 189 aciertos. En damas, Beatriz Laparra finalizó en sexta posición, en una categoría en la que las estadounidenses coparon los tres puestos del pódium.
En categoría Junior, el reciente subcampeón de Europa de Recorridos de Caza, Fran Rosa, finalizó en una meritoria 15 posición, lo que le sirvió para subirse al segundo cajón del pódium de la Copa del Mundo, tras alcanzar en 2024 unos magníficos resultados en un Gran Premio FITASC, un campeonato de Europa (Antequera) y un Mundial.
Finalizada la temporada de Recorridos de Caza a nivel nacional e internacional, los tiradores españoles ya se encuentran preparando las próximas grandes citas de Compak Sporting: el XXVI Campeonato de España en Sos del Rey Católico (Aragón) y el XX Campeonato del Mundo en Hungría.
La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha querido agradecer a todos los tiradores españoles y a los integrantes del equipo nacional su implicación y esfuerzo en un campeonato del mundo que ha vuelto a demostrar que nuestro país continúa siendo referente en el mundo del tiro.