Portada » Blog » España conquista cinco medallas de bronce en el Mundial de Recorridos de Caza de Portugal

España conquista cinco medallas de bronce en el Mundial de Recorridos de Caza de Portugal

La selección española subió cinco veces al podio en Ota: logró tres bronces por equipos y otros dos en las categorías individuales de Damas y Máster.

España ha vuelto a demostrar que se encuentra entre las grandes potencias internacionales del Recorrido de Caza. La selección nacional regresó con cinco medallas de bronce del 48.º Campeonato del Mundo, celebrado del 16 al 19 de julio en las instalaciones del Clube de Tiro de Vale das Pedras, en la localidad portuguesa de Ota.

El balance español estuvo formado por tres metales en las competiciones por equipos —masculina, femenina y junior— y otros dos individuales, conseguidos por Beatriz Laparra en Damas y Juan Gardeazabal en Máster.

Tres bronces para los equipos españoles

El equipo masculino terminó tercero después de romper 708 de los 800 platos, un resultado que únicamente pudieron superar Estados Unidos, con 722, y Francia, con 713. La mejor puntuación española fue la de José Manuel Rodríguez Andújar, que acertó 184 de los 200 platos y concluyó en una destacada sexta posición individual. El combinado lo completaron Fabián Romero Millán, con 177; Jaime Valentín Vara, con 174; y Pedro Vergara Garrigós, con 173.

España también alcanzó el tercer cajón del podio en categoría junior. Francisco Rosa Ponce, Raúl Paniagua Vázquez y Alfonso Balmori de la Pisa sumaron 494 de 600 platos, por detrás de Estados Unidos, campeón con 517, y Francia, segunda con 502. Rosa volvió a confirmar su proyección internacional al terminar la competición con 172 aciertos.

El tercer bronce por equipos llegó en la categoría femenina. Beatriz Laparra Cuenca, con 169 platos; Nieves Golbano Meléndez, con 149; y Jennifer Román Molina, con 146, acumularon un total de 464 platos. Estados Unidos se proclamó campeón con 491 y Francia obtuvo la plata con 483.

© B. L.

Beatriz Laparra y Juan Gardeazabal suben al podio

Beatriz Laparra amplió su extraordinario palmarés internacional con el bronce individual en Damas tras finalizar el campeonato con 169 platos de 200. La británica Cheryl Hall y la estadounidense Desirae Edmunds llegaron empatadas a 172 y tuvieron que disputar un desempate, resuelto a favor de la primera por 17 aciertos frente a 16.

© B. L.

El otro metal individual español lo consiguió Juan Gardeazabal, tercero en categoría Máster después de completar una competición muy regular. El tirador sumó así un nuevo éxito internacional a una trayectoria en la que ya acumula numerosos resultados destacados.

En Open, José Manuel Rodríguez Andújar se quedó a solo tres platos del campeón, el estadounidense Tom Seay, que se impuso con 187. El francés Bastien Havart y el también estadounidense Derrick Mein completaron el podio tras empatar a 186 y disputar el correspondiente desempate. Fabián Romero, por su parte, terminó en el puesto 22.º con 177 platos.

La siguiente cita será el Mundial de Compak Sporting

Después de este resultado, España afrontará su próximo gran compromiso internacional en el 22.º Campeonato del Mundo de Compak Sporting, previsto del 20 al 23 de agosto de 2026 en San Martino.

La Real Federación Española de Caza ha felicitado a los medallistas, integrantes del equipo nacional, árbitros y tiradores españoles desplazados hasta Portugal por su rendimiento en una de las pruebas más exigentes del calendario de la FITASC.

Síguenos en discover

Sobre el autor

Scroll al inicio