Así puedes descargar gratis el videojuego de pesca SEGA Bass Fishing
Es un hecho que la tecnología, a la vez que pasa el tiempo, va evolucionando a gran velocidad y, por lo tanto, aplicando sus avances a nuestro día a día. Sin embargo, también sabemos que, como muchas veces se ha dicho, los clásicos nunca mueren. Por esta razón, vamos a recordar un videojuego de caza que nos acompañó hace algunas décadas.
En concreto, estamos haciendo referencia a Duck Hunt, creado y desarrollado por Nintendo. Originalmente, este juego fue lanzado para la consola NES (Nintendo Entertainment System) en el año 1984. Nació como un clásico en el que poner a prueba tus reflejos.
Duck Hunt, el juego de caza de hace 40 años
El objetivo de este videojuego era evitar que los patos escaparan. Para ello y haciendo uso de una pistola de luz, que normalmente era la Nintendo Zapper, había que disparar a estos animales que volaban por la pantalla. De este modo, acertando a los objetivos se podrían ganar puntos e ir avanzando niveles.
Además de esto, existía un modo adicional en el que los patos a los que había que impactar podían cambiarse por platos. Estos eran más pequeños y rápidos y, por lo tanto, más complicados de acertar. Cuando los objetivos se perdían en el horizonte, tu perro de caza se reía de ti.
Los otros dos modos de juego, llamados ‘Modo A’ y ‘Modo B’, correspondían a diferentes niveles de dificultad. Incluso, podía ser otro jugador el que controlara al pato que aparecía y esquivar tus disparos. Aunque esto solo podía hacerse en el modo de un solo pato.
Los niveles del videojuego
Respectos a las rondas del juego, cada una de ellas fijaba 10 objetivos para impactar, así como un mínimo para avanzar a la siguiente. Dicha cifra dependía del nivel escogido. El color de los patos iba variando y, en función de él, los puntos que ganabas por impacto eran mayores o menores.
En el caso de los patos con cabeza verde y cuerpo negro, estos valían 800 puntos; los de cabeza morada y cuerpo azul, 1.600; mientras que los de cabeza negra y cuerpo rojo te daban 3.000 puntos.
Tras 30 años de su lanzamiento, en 2014, Nintendo anunció una nueva versión de este clásico videojuego de caza de patos. Este, por lo tanto, comenzó a estar disponible para la Wii y su mando sustituiría al Zapper utilizado hasta ese momento. Renovarse o morir.