No es muy usual encontrarse en medio de la naturaleza una clase de enorme agujero capaz de tragarse cualquier cosa, incluso una maquinaria agrícola, con las grandes dimensiones que estas presentan. A eso se le denomina sima y se producen cuando el agua de la lluvia ácida natural erosiona el lecho rocoso, dando lugar a daños bajo la superficie.

De este modo, el agua, al filtrarse en las grietas y acumularse debajo de la superficie, desgasta las rocas y provoca que se formen cuevas subterráneas. Por lo tanto, podríamos decir que estos socavones aparecen cuando las subcapas masticadas ya no pueden soportar los sedimentos superficiales que se suspenden sobre el vacío que ha dejado la erosión.

Un agujero en medio del campo

Además, también debemos saber que estos gigantescos agujeros se pueden acelerar como efecto de la sequía o de las fuertes lluvias. También las actividades humanas, tales como el bombeo pesado de agua subterránea o la construcción, tienen cierto impacto sobre ellos.


Un cazador cántabro realiza una peligrosa maniobra para rescatar a su perro, atrapado en una sima


Esto es lo que ha ocurrido en el escenario en el que tienen lugar las imágenes que vamos a ver a continuación. Compartidas por el perfil de TikTok de @bovaria, estas nos muestran cómo una de esas simas ha engullido a una maquinaria agrícola y la ha dejado absolutamente atrapada dentro de ella.

Es una situación tan impactante que el vídeo, en solo unos días desde que fue colgado en TikTok, ha conseguido hacerse ya muy viral. Tanto es así que ha logrado alcanzar casi el millón y medio de visualizaciones y ha provocado la reacción, en forma de ‘Me gusta’, de cerca de 25.500 usuarios de esta red social.

Sobre el autor