Aquellos que pasan más tiempo en contacto con la naturaleza y, por lo tanto, con los animales que habitan en ella, es más frecuentes que se encuentren con escenas que probablemente les gustaría evitar vivir. Un ejemplo de ello son los cazadores y vemos una muestra de lo cierto que es esto con el siguiente vídeo, el cual protagonizan un ejemplar de jabalí y una rehala.
En concreto, estas imágenes han sido difundidas a través de Instagram. El perfil oficial de La Fauna Ibérica (@lafaunaiberica), el cual cuenta con más de 10.000 seguidores, ha compartido con todos ellos la publicación a la que nos estamos refiriendo en esta ocasión.
Un valiente ejemplar
Como ellos mismos nos aseguran en el texto que acompaña al vídeo, se trata de un «momento delicado y de tensión» que se vivió el pasado sábado, 14 de diciembre, y que tuvo lugar en el municipio de Fariza de Sayago, ubicado en la provincia de Zamora. Allí, un jabalí descendió «los arribes del Duero para acularse en un barranco y defenderse de los perros», como en ese mismo texto han explicado.
Un vecino de Madrid sale de su casa y se encuentra a un jabalí tumbado en la puerta
Ante tal imagen, los canes de la rehala de unos cazadores detectaron al animal y es entonces cuando este enorme ejemplar decide plantarles cara a todos ellos, sin ningún tipo de miedo, sino más bien de instinto de supervivencia. Por lo que podemos ver al final del vídeo, parece que su valor fue suficiente para defenderse de ellos.
La escena fue grabada por uno de los rehaleros y, desde que fue compartida hace unos días, se ha convertido en un contenido muy viral. De este modo ha provocado la reacción de muchos usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’ y con sus comentarios.