Así se ve gracias a la visión térmica cómo se calienta el cañón de un rifle de caza al disparar
La tecnología tiene ese poder de sorprendernos de una forma que nunca habríamos podido imaginarnos. El caso que vamos a conocer a continuación es un claro ejemplo de ello. De este modo, han encontrado un punto rojo Aimpoint que continúa funcionando perfectamente después de haber pasado tres meses bajo el agua.
En concreto, se trata de un visor Aimpont ACRO P-2 . Este es ultra compacto y resistente gracias a su tecnología CET de bajo consumo. Sin embargo, no podríamos imaginar que su resistencia es tanta como la que ha demostrado.
90 días debajo del agua
Es una historia que ha contado uno de los clientes de la marca. Respecto a ella, ha relatado: «La pistola y su mira de punto rojo fueron arrojados al río cuando volcó una de nuestras embarcaciones. El equipo estuvo sumergido más de 90 días en aguas profundas con una fuerte corriente».
Asimismo, ha continuado explicando que «al cabo de 3 meses» un equipo de submarinistas «localizó el arma del oficial y la sacó a la superficie. Para nuestra sorpresa y deleite, el punto del Acro P-2 seguía encendido y funcionando con el arma aún en la funda, y no se observó ninguna fuga».
La marca Aimpoint
Debido a situaciones como esta y tal y como ha matizado la propia marca, los productos Aimpont «deben ser capaces de trabajar en condiciones ambientales extremas y bajo estrés físico severo». Este aspecto es uno de los señalados por ellos como «una de las razones» por las que sus clientes compran estos prestigiosos productos.
Por si aún quedaba alguna duda acerca de sus resistencia, la historia que ha dado a conocer este cliente es la viva prueba de ello.
Para concluir, Aimpoint ha querido destacar su compromiso de «proporcionar calidad de nivel profesional a los usuarios cuyas vidas dependen del equipo que llevan durante sus misiones». Esta calidad «les dará una ventaja cuando necesiten desempeñarse en situaciones extremas», han sentenciado.