Encuentran un ciervo de 15 kilos en el interior de una serpiente de 14

¿Lo compartes?

¡El reptil pesaba un kilo menos que su presa! El equipo de investigadores que descubrió al animal ha calificado el hallazgo de «surrealista».

2/3/2018 | Redacción JyS

Así encontró el equipo de investigadores a la serpiente. / Foto: Comisión para la Conservación del Medio Ambiente en Florida

La pitón birmana es una de las grandes amenazas para las especies animales de Florida, es una especie invasora. Estudios recientes han demostrado que pueden llegar a ingerir un animal de un peso mayor al suyo, tal y como publica el diario Naples News, dependiente de USA Today.

Mientras se encontraban buscando pitones en el Parque Estatal Collier Seminole, un grupo de biólogos que trabajan en temas relacionados con la conservación en el sur de Florida y los gestores del terreno hicieron un sorprendente hallazgo: vieron cómo una pitón birmana de casi 3,5 metros había devorado una cría de ciervo que pesaba más que el reptil.

Este descubrimiento ha supuesto un hito ya que se ha convertido en el mayor ratio entre el peso de un depredador y su presa hasta la fecha. La serpiente pesaba aproximadamente 14 kilos y el ciervo 15, tal y como ha explicado Ian Bartoszek, coordinador del equipo investigador. El científico ha calificado el hallazgo de «surrealista». «Este descubrimiento nos ha mostrado de lo que es capaz de hacer este animal», ha declarado el jefe del equipo.

Comparación de depredador y presa. / Foto: Comisión para la Conservación del Medio Ambiente en Florida

El equipo de investigadores sacó de la zona a la serpiente que, ante el desplazamiento, regurgitó el ciervo entero. Después de estudiar al animal y realizar las pertinentes mediciones los expertos procedieron a practicarle la eutanasia, dado que se trata de una especie invasora y entre sus potenciales presas se encuentran las crías de pantera, una especie amenazada en Florida.

Estas serpientes fueron introducidas en el estado vía tráfico ilegal en la década de los 70 y posteriormente hubo quien las soltó ilegalmente en el medio natural. Carli Segelson, portavoz de la Comisión para la Conservación del Medio Ambiente en Florida, ha explicado que «las pitones suponen un peligro para las especies autóctonas».

Por último, hay que destacar que esta Comisión mantiene un plan para extraer del medio natural esta especie con el fin de favorecer el auge de las 15 serpientes autóctonas que hay en Florida.

Encuentran un ciervo de 15 kilos en el interior de una serpiente de 14
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here