Encuentran un cervatilllo blanco en el bosque, lo graban y las imágenes se vuelven virales

¿Lo compartes?

Este vídeo en el que aparece un cervatillo blanco se ha vuelto viral y acumula ya casi 3 millones de reproducciones.

29/5/2018 | Redacción JyS

Cervatillo blanco
Encuentran un cervatillo blanco. / Facebook

El albinismo en animales, pese a no ser nada nuevo, siempre sorprende. Pavos reales, cuervos, gorilas, leones, tigres… Diferentes animales se ven afectados por esta condición hereditaria dejándonos con la boca abierta cuando aparecen en las redes sociales. En este caso el protagonista es este cervatillo blanco cuyas imágenes cuentan ya con más de dos millones y medio de reproducciones. 

¿Habías visto alguna vez un animal así? Si lo vieras en la realidad te quedarías de piedra, como le pasó al hombre que grabó este vídeo. Se encontraba paseando con su perro en busca de setas en un bosque de Wisconsin cuando vio al recién nacido en el suelo. Seguramente su pelaje le traerá algún que otro problema en el futuro al no poder camuflarse con el entorno, pero por el momento lo que le ha deparado ha sido un aluvión de comentarios en Facebook. 

El albinismo es una enfermedad genética que altera la producción del pigmento melánico haciendo que éste se reduzca o desaparezca por completo. El motivo de esta enfermedad son las mutaciones en diferentes genes. Este trastorno genético es hereditario, aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo.

El vídeo del cervatillo blanco cuenta con casi tres millones de reproducciones

Para desgracia de los animales albinos, por lo general, no sobreviven mucho tiempo en su medio natural debido a su debilidad ante los rayos solares y a que su falta de color los delata ante sus depredadores. Como se diría vulgarmente: son carne de cañón. En la mayoría de las ocasiones la vida en cautividad es su única salida. En este caso, el cervatillo tendrá que aprender a utilizar otras armas de supervivencia porque el camuflaje no será su fuerte.

¿Quieres disfrutar con el vídeo del cervatillo del momento? ¡Dale al play!

Rare white fawn

A Wisconsin man and his dog hunting for mushrooms in the woods come across a rare white fawn.

Publiée par Milwaukee Journal Sentinel sur mercredi 16 mai 2018

Encuentran un cervatilllo blanco en el bosque, lo graban y las imágenes se vuelven virales
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here