El mundo rural está bien representado en las redes sociales gracias a populares cuentas que se encargan de dar visibilidad a todo lo relacionado con él. Uno de esos influencer más relevante en este sentido es Jesús Manuel Martín Crespo, conocido como ‘El autóctono’, aunque, ahora, su actividad en estas plataformas ha sufrido un revés que no esperaba.

Lo ha denunciado a través de su perfil de Facebook y, de este modo, ha hecho saber a su público que le han eliminado su cuenta de TikTok en la que ya tenía 32.000 seguidores.

Respecto a ello, el influencer ha denunciado que «no quieren que se haga nada real, solo quieren contenidos blancos de ‘risitas’». «A gente como yo que mostramos el día a día real, si ven un vídeo que hablas de manifestaciones pues te eliminan las cuentas o, incluso llegan a sancionarte económicamente», ha añadido.

Las explicaciones del influencer

«Ya no se puede enseñar nada», ha afirmado con contundencia. «Si cuelgas el parto de una cabra, te sancionan. Si hablamos de las manifestaciones nos meten unas sanciones brutales». Asimismo, considera que vivimos «cada vez más en una dictadura».


El conocido youtuber Roma Gallardo estalla contra las «hipócritas» protestas de animalistas y anticaza


«Los políticos, los poderosos de Europa, se han dado cuenta de que a través de las redes sociales hacemos mucho daño y nos están bloqueando. Esto es lo que estamos viviendo y es lo que hay», ha lamentado. «No os puedo decir otra cosa. A luchar y a seguir para adelante», ha sentenciado el influencer.

Por último, Jesús Manuel ha querido dejar claro a sus seguidores que, como respuesta a que le hayan eliminado su anterior cuenta, ya ha vuelto a abrirse un nuevo perfil en TikTok en el que va a seguir compartiendo el contenido que venía haciendo hasta el momento.