fbpx

El Pencho descubre por accidente una nueva forma de capturar perdices

El conocido controlador de plagas captura por error una perdiz en una trampa para conejos: «Esa otra jaula tiene algo raro».

El Pencho liberando a la perdiz

El Pencho es uno de los controladores de plagas más conocidos de las redes sociales que comparte a diario vídeos sobre sus métodos de captura de especies cinegéticas, como el que te mostramos a continuación. En este, sin embargo, una especie inesperada se cuela en una de sus trampas.

«Esa otra jaula tiene algo raro», comenta El Pencho tras revisar y volver a ‘armar’ una pequeña trampa en la que ha capturado un conejo. «Algo raro?», pregunta su compañera mientras ambos se acercan hacia ella. Con la vista fija en el horizonte, El Pencho identifica a la especie que ha capturado por error: «Una perdiz», comenta.

A continuación, con la jaula en alto, observa al ave para después determinar su sexo: «Es una hembrilla». El Pencho coloca de nuevo la jaula en el suelo y, como ya nos tiene acostumbrados, libera al animal que no era su objetivo.

La empresa Explotaciones Cinegéticas El Pencho captura y vende especies cinegéticas y también ofrece servicios relacionados con el control de plagas que afecten a la agricultura y la ganadería. En abril 2020 creó su propio espacio en Facebook, donde han crecido como la espuma acumulando en este momento más de medio millón de seguidores.

El éxito de sus vídeos radica en mostrar humildemente cómo trabajan y cómo se las ingenian para atrapar cientos de conejos o decenas de jabalíes a diario. Los cazadores no paran de compartir y comentar sus filmaciones, en las que aparece siempre por El Pencho en tono afable y refiriéndose a sus seguidores como «camperos». Sus vídeos terminan con un «Siempre para arriba mi gente», que se ha convertido ya en toda una seña de identidad.