fbpx

El PACMA vuelve a evidenciar su desconocimiento de la fauna española en Facebook

Jara y Sedal

pacma muflon_redim
El partido PACMA publicó ayer un mensaje en Facebook que ha incendiado las redes sociales al confundir una cabra montés con un carnero de las rocosas, especie que ni tan siquiera es europea.
03/03/2016 | Redacción JyS
El partido animalista PACMA creó ayer un gran revuelo en las redes sociales, especialmente entre los cazadores, al confundir una de nuestras especies más emblemáticas, la cabra montés, con un carnero de las rocosas. La organización anticaza trataba de mostrar su malestar con las conclusiones de los científicos, que aconsejan cazar 2.700 cabras montesas de aquí a 2020 en la Comunidad de Madrid, debido a que su exceso de población está poniendo en serio riesgo el ecosistema del Parque de Guadarrama. El tema corrió como la pólvora tanto en Twitter como en Facebook, especialmente entre los cazadores, que no tardaron en convertir en viral este detalle de ignorancia de la organización animalista.
Pero no es la primera vez que PACMA evidencia su profundo desconocimiento de la fauna española. En agosto de 2014, con motivo del inicio de la media veda, comentaron a través de las redes sociales que comenzaba este periodo cinegético de «codornices y tórtolas» ilustrándolo con una perdiz roja. Al menos en esa ocasión eligieron un animal presente en la Península Ibérica, al contrario que en su comunicación de ayer, donde ilustraron la noticia de la cabra montés (Capra pyrenaica) con la de un carnero de las rocosas (Ovis canadensis). Lo más llamativo es que este animal sólo está presente en América del Norte, aunque también se caza.
pacma codornices