Un grupo animalista intenta reventar una cacería y acaba con el coche destrozado

¿Lo compartes?

El altercado tuvo lugar cuando los animalistas, simpatizantes del grupo ecoterrorista Hunt Saboteurs Association, intentaban sabotear la cacería que se estaba llevando a cabo.

19/2/2018 | Redacción JyS

Momento en el que varios cazadores se bajan de sus coches para ir contra los animalistas. / Foto: Daily Mail

Según publica el diario Daily Mail, el pasado 10 de febrero hacia las cuatro de la tarde, mientras que la sociedad británica de caza Fitzwilliam Hunt se encontraba practicando la actividad cinegética, un grupo de ecoterroristas pertenecientes a la Hunt Saboteurs Association se adentró en la finca. Al parecer, los mismos animalistas estuvieron el mismo día en otra zona de caza, donde consiguieron que los cazadores decidieran dejar de cazar esa jornada.

Ante la provocación, algunos de los cazadores perdieron la paciencia y se dirigieron hacia los coches. Entonces, rodearon el vehículo de los anticaza con varios todoterrenos y les bloquearon el camino de salida. Cuatro de los cazadores se bajaron de los vehículos y uno de ellos la emprendió a golpes con el vehículo de los animalistas, rompiendo de esta manera las ventanillas.

Así quedó la luna delantera del vehículo de los saboteadores. / Foto: Daily Mail

Tras este incidente el grupo de animalistas radicales emprendió la huida hacia la localidad de Lutton mientras los cazadores los perseguían. Según publica el medio citado anteriormente, los integrantes de la Hunt Saboteurs Association han denunciado los hechos ante la policía, que ya se encuentra estudiando el caso. También han acusado a la sociedad de caza de realizar una actividad ilegal.

Por su parte, los dueños del terreno donde se realizaba la cacería alegan que llevan cazando en la región más de 250 años, generación tras generación, respetando escrupulosamente la normativa. Por otro lado, han querido dejar claro que condenan cualquier tipo de acto violento «incluso bajo casos de provocación extrema», y han afirmado que ayudarán a las autoridades con «cualquier requerimiento» que les hagan.

Aquí tienes el vídeo que grabaron los propios animalistas:

Un grupo animalista intenta reventar una cacería y acaba con el coche destrozado
4 (80%) 33 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Para cuando un partido politico de cazadores mi voto i el de mi familia ya lo tienen si todos los cazadores hacemos lo mismo sacamos algun escaño fijo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here